Inicio Noticias Florinda Meza luchará para que Chespirito vuelva a la televisión: “Mi corazón...

Florinda Meza luchará para que Chespirito vuelva a la televisión: “Mi corazón chapulín está triste”

Los programas de Roberto Gómez Bolaños dejaron de transmitirse en 2020

Florinda Meza, viuda del comediante Chespirito ha estado envuelta en una lucha legal para poder obtener los derechos biográficos de Roberto Gómez Bolaños.
Y es que, tras la muerte del famoso creador de personajes como El Chavo del Ocho, su hijo decidió en 2020 anunciar que todos los programas de su padre dejarían de ser transmitidos.
Esto generó que Florinda Meza, mejor conocida como Doña Florinda se dispusiera a hacer lo necesario para poder traer nuevamente a la pantalla programas como El Chapulín colorado o El Chavo del 8. Por ello, en esta ocasión, la actriz sorprendió al mostrarse triste en redes sociales por aún no haber conseguido su objetivo.
Mi corazón de Chapulín está triste, porque el programa Chespirito no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría”, escribió desde su cuenta de Twitter. Asimismo, Florinda compartió una imagen de Bolaños disfrazado de Chespirito mientras llora.

Las respuestas por parte de los internautas no se hicieron esperar y algunos internautas culparon a la artista de que los programas del comediante mexicano no pudieran transmitirse.
Hacia el hemisferio sur, la noticia es de que usted es la que prohíbe pasar por tv sus programas ya que es la dueña de los derechos luego de su fallecimiento”, “Pues no cobre tanta regalias, saludos”, escribieron los usuarios.
Ante esto, Florinda Meza recalcó que la situación no era su culpa, pues ella siempre había hecho todo lo posible para que el contenido estuviera nuevamente disponible.
“Si fuera por mí, el programa nunca hubiera salido de las pantallas. Por eso ahora estoy en plena lucha legal para que se respete la voluntad de mi Rober y para que el programa regrese a las pantallas”, sentenció.

Cabe recordar que la disputa por las regalías, derechos de comercialización y creación artística de la obra de Roberto Gómez Bolaños Chespirito ha sido una constante casi desde que el entrañable comediante y escritor falleció en 2014.
Y es que el legado del dramaturgo incluye las obras con las que ha impactado por generaciones a México y los países de Latinoamérica, donde sus famosos personajes ya han sido adoptados por el público y forman parte del imaginario colectivo.
De acuerdo con la información que se ha hecho pública, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, no habría logrado llegar a un acuerdo con Televisa y ese habría sido una de las razones por las que las series dejaron de transmitirse en diversos países.
Entre lo más reciente que se dio a conocer respecto al caso, Gustavo Adolfo Infante dijo a mediados de 2021, que Meza fue considerada por el fallecido como “curadora” de su obra, por lo que todos los proyectos que realicen sus hijos deberán contar con la venia de la actriz.
“El testamento hecho en secreto por don Roberto Gómez Bolaños es una verdadera carta de amor para sus cinco hijos, y para su viuda. A ella en especial la nombró Curadora de su masa hereditaria (…) es la encargada del buen uso del contenido literario de Chespirito, esto implica todos los personajes y todos los libretos”, escribió Infante para TVyNovelas.
Fuenteinfobae.com
Artículo anteriorZuckerberg confirma que los NFT llegarán a Instagram
Artículo siguienteDef Leppard estrena su nuevo sencillo «Kick»