jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasGerard Piqué deja el Barcelona y se retira del fútbol

Gerard Piqué deja el Barcelona y se retira del fútbol

El jugador anuncia en un vídeo publicado en Twitter que este sábado será su último partido en el Camp Nou

El futbolista del Barça Gerard Piqué ha anunciado este jueves a través de un vídeo publicado en las redes sociales que este sábado jugará su último partido en el Camp Nou. El jugador no sólo no continuará en el equipo tras el parón por el Mundial de Catar, sino que se retira del fútbol.
Al Barça le quedan dos partidos. Este sábado frente al Almería a las 21 horas, y el martes en Pamplona frente a Osasuna antes del parón mundialista. En estos momentos el equipo cuenta con las dudas de Jules Koundé y Eric García, con lo que Piqué podría saltar al Camp Nou como titular para disputar un emotivo último partido y despedirse de su afición.
En el vídeo, de dos minutos, Piqué aparece asomado a un balcón con vistas a la ciudad de Barcelona, mientras se escuchan voces radiofónicas criticando su rendimiento. «Culés, soy Gerard, hace semanas, meses, que mucha gente habla de mi», arranca el jugador del Barça. Esta temporada, en lo que va de Liga y Champions, Xavi tan sólo ha alineado a su jugador y ex compañero 554 minutos en 9 partidos.

GERARD PIQUÉ

«Me pone una presión añadida tener a Xavi de entrenador, no le quieres defraudar. Moralmente le tengo que rendir y, si mi rendimiento no es el mejor, siento que le fallo», decía Piqué hace sólo un año en El Hormiguero.
Piqué estaba siendo criticado por su rendimiento, y se le ha señalado por errores clave en la Champions, pero también por protagonizar situaciones insólitas como la retrasar el cambio en último partido de Liga frente al Valencia por no estar preparado para saltar al campo.
«Hasta ahora no había dicho nada, pero ahora seré yo el que os hable de mi», dice Piqué mientras en el vídeos aparecen imágenes del jugador de niño jugando a la pelota, luciendo la camiseta del Barça, en el Camp Nou o pidiéndole un autógrafo por la calle a Ronald Koeman.
«Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça. Últimamente he pensado mucho en ese niño, en qué hubiera pensado el Gerard de pequeño si le dijesen que cumpliría todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles. Que sería campeón de Europa y del Mundo. Que jugaría al lado de los mejores de la historia. Que sería uno de los capitanes. Que haría amigos para siempre», continua Gerard en el vídeo.
Con el Barcelona, Piqué ha conquistado ocho títulos de la Liga española, siete Copas del Rey y, sobre todo, tres Ligas de Campeones de Europa y tres Mundiales de Clubes. Con la selección española fue internacional entre 2009 y 2018, formando parte de los planteles campeones del Mundial de Sudáfrica-2010 y de la Eurocopa de Polonia/Ucrania-2012.
«Ahora hace 25 años que llegué al Barça, que me fui y que volví», recuerda Gerard. El jugador llegó al Barça con tan sólo 10 años, pero entre 2004 y 2008 pasó al Manchester United -que en la 2006-2007 le cedió al Real Zaragoza-. Con el equipo inglés conquistó la Liga de Campeones en 2008, antes de regresar al club de sus amores.
«El fútbol me lo ha dado todo, el Barça me lo ha dado todo. Vosotros, culés, me lo habéis dado todo. Y ahora que los sueños de aquel niño se han cumplido quiero deciros que he decidido que es el momento de cerrar este ciclo», sigue Piqué en el vídeo.
«Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou«, sentencia el jugador. También die que pasará «a ser un culé más», pero luego advierte: «Y ya me conocéis, tarde o temprano, volveré«, dice en el vídeo mirando al palco del Camp Nou, ya que una de sus aspiraciones tras retirarse del fútbol era llegar a presidente del Barça. «Me ilusiona llegar a presidente», decía cada vez que tenía oportunidad en las entrevistas.

De hecho algunos compañeros de equipo se refieren a él como presidente, con lo que no habría que descartar un próximo enfrentamiento en las urnas entre Piqué y el actual presidente Joan Laporta.
Piqué no solo ha ocupado páginas en la prensa deportiva en los últimos años, sino también en las informaciones de sociedad por su relación con la cantante colombiana Shakira. La pareja, recientemente separada, tuvo dos hijos. También es conocido por su papel como empresario. Con la empresa de derechos deportivos Kosmos se encargó principalmente de la reforma de la Copa Davis de tenis, a la que dio un nuevo formato.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes