InicioLanzamientosInsólito Universo rinde tributo a la gaita zuliana con "Ventana Honda"

Insólito Universo rinde tributo a la gaita zuliana con «Ventana Honda»

La banda residenciada en París se inspira en la navidad, el folklore latinoamericano y las tradiciones venezolanas para hacer una gaita con destellos psicodélicos y electrónicos que ya estará disponible en todas las plataformas digitales este 20 de diciembre.

La temporada navideña inició en París con el repique de tambora y el rugido del furro que dio Insólito Universo con el lanzamiento de «Ventana Honda», un tema que toma como referencia distintos sonidos – como el folk psicodélico, la electrónica experimental y la música tradicional latinoamericana – que desembocan en una gaita que conserva elementos del folklore venezolano.

En Venezuela la Navidad se caracteriza por ser el momento de encuentro con la familia y los amigos, algo que ha acompañado a sus integrantes hasta su ciudad de residencia. Desde allí Insólito Universo hace la invitación para adentrarnos a lo desconocido, abrir la ventana y mirarnos desde la autenticidad.

ventana honda

Ventana Honda es el segundo sencillo de la banda que se encamina al lanzamiento de su segundo álbum – «Ese puerto existe» – programado para Febrero del 2023. El tema, escrito por María Fernanda Ruette, cuenta con la participación de Manuel Sánchez en las congas y tambora, Rafael Mejías en el güiro y Clara María Pompili en los coros.

Con el lanzamiento de «La Candela del Río (2018)», su primer álbum, Insólito Universo comenzó a marcar su ruta como banda folk experimental, creando un sonido propio dentro del rico universo musical latinoamericano. Este segundo álbum constituye un nuevo viaje onírico hacia el corazón del sonido, donde el grupo explora ritmos y tradiciones de las diferentes geografías de Venezuela con un sonido propio, abordando esa posibilidad de ir y volver “mar afuera o tierra adentro”.

Olindo Records nace en Londres de la obsesión por la música de Colectivo Futuro. Se han dedicado a promover proyectos de artistas venezolanos en todas partes del mundo, poniendo especial atención a la música que entra dentro de sus propios intereses auditivos – desde el jazz al techno – y todo lo que hay en medio de estos dos géneros.

Insólito Universo
#hervephotograff

Insólito Universo se creó en 2016 y está conformado por los músicos Maria Fernanda Ruette: voz, cuatro; Raúl Monsalve: bajo, percusión, efectos, coros; Edgar Bonilla Jiménez: teclados y coros. Para más información sobre conciertos, lanzamientos y el estreno de su segundo álbum «Ese puerto existe» pueden seguirlos en todas las redes sociales como: @insolitouniversomusic y desde Olindo Records en todas las plataformas digitales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes