InicioAsbhy TorresJERRY RIVERA: “He logrado más de lo que pensaba”

JERRY RIVERA: “He logrado más de lo que pensaba”

Por: Asbhy Torres

La invitación para el encuentro de Jerry Rivera con los medios de comunicación locales e internacionales después de más de 5 años sin visitar Venezuela, fue una conversación amena donde prevaleció siempre el amor y la gratitud que siente por el país suramericano. La razón: realizar 4 presentaciones en las ciudades de Maturín, Maracay y Caracas que incluyen un encuentro musical en formato “intimo” para sus seguidores.

Con 49 años de edad y casi 35 de carrera, reflexiona ante las preguntas de los presentes recordando el valor que para su vida artística ha tenido Venezuela, por la cercanía histórica con Puerto Rico y porque, según sus palabras, lo hizo “reventar” a nivel mundial siendo un muy joven y novel cantante, alguien que hoy reconoce que logró «más de lo que pensaba”.

Jerry Rivera

“A esta edad no me imaginaba sobre un escenario sino con una panza y viejito, y ahora no puedo creer todo lo que he logrado. No merezco tanto, juro que no merezco tanto. Es increíble que, aun después de tanto tiempo, esté aquí, porque a veces me escucho con la voz de cuando tenía 15 años y me resulta gracioso”.

En relación a la música

El cantante puertorriqueño considera que el género salsa necesita más exponentes y que el talento juvenil merece respaldo. Asimismo, confesó que él casi no tuvo apoyo cuando comenzó en la música y que eran los salseros mayores quienes no apostaban por el novato. “Con el tiempo, muchos se disculparon conmigo y de ellos he aprendido”.

Comenta que la mayor diferencia entre el Jerry de entonces y el de ahora es que antes solo disfrutaba el momento, y hoy lo valora más y siempre da gracias por el presente.

Abuelo de tres nietos y un cuarto en camino, entiende que aunque él viene de un mundo diferente y ahora todo es más rápido, las nuevas generaciones traen siempre ideas raras, creativas que contribuyen a hacer cosas diferentes que mantienen el género musical.

Aseguró que “la juventud es el futuro” porque “hace falta más gente joven que traiga nuevas ideas y nueva música”.

Rivera promete un show con todas sus canciones, las que la gente ha elegido como favoritas, por lo que hará un recorrido musical y visual de todos sus años de carrera.

También hizo saber que su nuevo disco, producido en totalidad por el músico venezolano Juan Miguel en Venezuela, viene con muchas sorpresas y colaboraciones con artistas como Yandel y Don Omar, entre otros.

Indicó como primicia que finalmente logró encontrar un tema escrito por el dúo Servando y Florentino que grabarán próximamente, lo que lo hace sentir feliz pues, además de confesarse fanático de ambos, reconoce que cuando un tema no le gusta no lo graba y, después de varios intentos, lograron la meta.

Musicalmente tiene otra meta pendiente: grabar un disco de boleros con grandes exponentes de ese género, y en eso estará trabajando luego de concretar que salga al mercado entre enero y febrero del próximo año su nuevo trabajo discográfico.

El cantante puertorriqueño recordó que, cuando se inició en la música en el año 1988, deseaba que su carrera no fuese pasajera y que pudiese llegar a otras generaciones y a otras culturas. Hoy al mirar atrás, aunque ya no tiene cara de niño, su alma de pequeño sigue intacta y se siente agradecida de poder seguir en la música cumpliendo su deseo.

¡Nuestro agradecimiento a @mrmedios y @eventosglobalesve por invitarnos a compartir con Jerry!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes