InicioNoticiasMúsicaLa Pequeña Revancha anuncia nueva etapa musical

La Pequeña Revancha anuncia nueva etapa musical

En un comunicado publicado el 5 de febrero en redes sociales, Claudia Lizardo, compositora y vocalista de La Pequeña Revancha, anunció una nueva faceta de la agrupación con la salida de su compañero musical Juan Olmedillo, quien ahora estará dedicándose a otros proyectos.

En palabras de Lizardo, la separación se da en términos afectuosos y orgánicos, características que siempre acompañaron la colaboración de ambos músicos desde el nacimiento de la banda en 2012. “Nos fueron interesando formatos e historias distintas y, como es natural, nuestros intereses artísticos se fueron bifurcando” indica la cantautora.

Claudia continuará al frente de La Pequeña Revancha, con varias canciones en preproducción a la fecha y una colaboración a anunciar próximamente. Asegura que 2023 será un año de nuevos sonidos: “una pequeña revancha evolucionada”.

La Pequeña Revancha nació hace once años como un proyecto heterogéneo que combinaba el genio musical de Juan Olmedillo y el talento lírico de Claudia Lizardo. Concebido en principio como un dúo, la agrupación produjo dos EP’s: Falsos hermanos y Pasos sincopados y publicaron sencillos como “El aliento del cobarde” y recientemente el tema títulado “1,2,3”.

Aquí el comunicado:

En febrero de 2012, Juan Olmedillo y yo nos subíamos a una tarima juntos por primera vez. Armamos una lista de canciones que, sin imaginarlo, se convertirían en la semilla de La Pequeña Revancha, una banda que nos acobijó a ambos y que fue el campo de juego para mostrar una faceta inédita de cada uno.

Desde el principio era fundamental para mí, que esta alianza fuese un espacio creativo para los dos, un asidero para que juntos hiciéramos canciones. Juan coincidió en este deseo y el proyecto nació como un dúo. Ese carácter colaborativo y de intercambio se mantuvo durante más de diez años; una década en la que experimentamos y dialogamos.

Y cambiamos.

Nos fueron interesando formatos e historias distintas y, como es natural, nuestros intereses artísticos se fueron bifurcando.

Hoy, después de dos discos producidos, centenares de espacios visitados y múltiples colaboraciones, Juan se dedicará a explorar otros caminos fuera de la banda.

La Pequeña Revancha continúa conmigo, en una nueva faceta ya en desarrollo.

Una gran parte de lo que soy como músico y como compositora se la debo a Juan y este nuevo momento es heredero de ese aprendizaje y sobre todo: del afecto que nos vincula.

Ha sido un viaje increíble y lo seguirá siendo para ambos, y con suerte, para ustedes también.

La música no para. Y como dijo el gran Elvis Crespo: «Pequeña, échate pa’ca».

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!