Inicio Columnas Las 10 mejores series coreanas de 2021

Las 10 mejores series coreanas de 2021

Por. Mai Sequera

He hecho una lista de las mejores series coreanas transmitidas en 2021, según mis gustos personales (por si hace falta aclarar) y obviando los estrenos que Netflix nos metió por los ojos, entre los cuales puedo nombrar por su destacada popularidad: The Squid Game, My Name, Nevertheless y Hellbound.
.
En 2021, se repitió el éxito de las series basadas en webtoons previamente populares. Aunque obvié  algunos en mi selección, rescato los románticos: Yummy’s Cells y My Roommate Is A Gumiho.
.
Haciendo la lista me he dado cuenta que me he inclinado este año a los thriller de acción, crimen y suspenso.
.
Sin más, mis favoritos del 2021, fueron:

10. Mine
En un contexto de abrumadora riqueza y lujo, los miembros de una familia luchan por el poder, por ocultar los secretos familiares y evadir la culpabilidad del asesinato de uno de sus herederos.

Destaca por: Ser como un drama latino pero con millonarios de verdad y un guión más que digno.

9. The Uncanny Counter
Un chico que sufre un terrible accidente en el que pierde a sus padres es tocado por un poder divino. Sus nuevas habilidades le permitirán unirse a un particular equipo de superhéroes con una importante misión.

Destaca por:  Ser fresca, original y fluir entre varios géneros cómodamente.

8. Navillera
Luego de la muerte de su mejor amigo, un anciano decide dar su mayor esfuerzo y cumplir su sueño de convertirse en un bailarín de ballet. En su propósito, conoce a un joven con talento pero sin voluntad y juntos formarán un equipo indoblegable.

Destaca por: …porque si no lloras estás muerto.

7. Mr. Queen
Un exitoso chef de la Corea actual, quien lleva una vanidosa vida en las mieles de la fama y las mujeres, es víctima de una conspiración que le hace perder todo, hasta la vida. Pero, sobrenaturalmente, su alma no trasciende sino que viaja casi 200 años atrás y comienza a habitar el cuerpo de una reina de la Era Joseon.

Destaca por: ser divertida y romper con tabúes de la sociedad coreana. Durante su transmisión fue tan popular que se extendió 4 episodios.

6.Taxi Driver
Imagina que has tenido el peor día de tu vida y tomas un taxi. El conductor parece saber todo de ti y te ofrece vengarse de quien te hizo daño. Todo el equipo de la compañía Model Taxi está a tu disposición. Solo tienes que dar tu consentimiento.

Destaca por: El poder de las historias de cada uno de los pasajeros y la ingeniosa planificación de las venganzas.

5. Hometown
En un pueblo todos han olvidado el pasado inmediato menos el aislado acto terrorista que una secta religiosa cometió hace 15 años y en el cual cada ciudadano sufrió al menos la pérdida de un familiar.  A pesar de la herida social, la historia está a punto de repetirse cuando la secta comienza a captar nuevos seguidores por medio de un misterioso vídeo que provoca extrañas alucinaciones.

Destaca por: Ser un unicornio dark. Es maravillosa la ambientación decadente de un pueblo coreano en los 80s en el cual no para de llover. No había visto en un drama coreano algo tan raro.

4. Vincenzo
Vincenzo Casano huye a Corea cuando su vida se ve amenazada luego de que fallece el hombre de la mafia italiana que lo ha criado.  En su país de origen tiene el interés de recuperar una gran cantidad de oro escondido para comenzar de nuevo pero, indignado por lo abusos de un conglomerado, poco a poco se convierte en un justiciero social.

Destaca por:  Todo el peso del drama recae en un hombre y este ha triunfado. Se dice que Vincenzo es un nuevo ícono del género.

3. D. P.
Un joven soldado es transferido al equipo ‘Deserter Pursuit’, el cual tiene la misión de capturar a desertores. Junto a su compañero conocerá los motivos de quienes han abandonado el servicio militar obligatorio por ser víctimas de abusos y maltratos. Estas historias lo enfrentarán a un verdadero dilema sobre su deber.

Destaca por: La crudeza de su narrativa y la denuncia social que presenta.

2. Jirisan
En uno de los parques nacionales más conocidos de Corea del Sur, un equipo de guardabosques protege una montaña donde comienzan a ocurrir extrañas muertes.

Destaca por: Su suspenso tejido con sumo cuidado hasta el último minuto. Nadie podría creer que un drama sobre guardabosques podría ser tan brutal. Tiene el mejor capítulo final del año.

1. Hospital Playlist 2
En la segunda temporada de Hospital Playlist (no habrá una tercera) seguimos la vida de seis amigos médicos en sus 30s y los dramas de vida de sus pacientes.

Destaca por: ser oro puro. El cast no pudo ser más perfecto. Su escritora es una gurú de los dramas y cualquier cosa que escriba es sencillamente excelente. Los records de sintonía se rompieron en cada episodio.

Artículo anterior‘Moon Knight’, la nueva serie de Marvel para Disney+, ya tiene tráiler y fecha de estreno
Artículo siguiente¿Por qué se ha pagado más de 2,5 millones de euros por este libro de Dune?