jueves, diciembre 1, 2022
InicioNoticiasLightyear se pega un batacazo taquillero en su estreno

Lightyear se pega un batacazo taquillero en su estreno

El estreno de Lightyear, la precuela de Toy Story, no ha ido como Disney Pixar esperaba. Los datos hablan ya de un fracaso en taquilla.
Los primeros datos de la taquilla de Lightyear han salido a la luz. Hay que decir que no son nada positivos. Sobre todo, teniendo en cuenta que es una precuela de Toy Story y que las expectativas estaban por las nubes. Las previsiones de Disney Pixar eran bastante mejores y las críticas especializadas señalaban que estábamos delante de una buena película de animación. Además, las cintas animadas funcionan bastante bien con la llegada del verano. Sin embargo, el estudio se ha llevado una decepción con los primeros datos.
Nuestro analista de box office patrio TaquiBox ha revelado que los datos son bastante decepcionantes. Lightyear habría recaudado apenas 5.2 millones durante las previas y los pases especiales del jueves en Estados Unidos. El resultado es, cuanto menos, estremecedor. Muy preocupante para las expectativas que había en Disney Pixar. Hay que tener en cuenta que Sonic 2: La película obtuvo 6.25 millones recientemente y era una película de animación. Por otro lado, en comparación con Toy Story 4, la última entrega de la saga de los juguetes que se mueven y hablan recaudó hasta 12 millones en ese intervalo de tiempo.
Los resultados son incluso peores que los de ‘Morbius’
TaquiBox ha hecho su estimación de cuanto podría llegar a ganar durante su primer fin de semana en Estados Unidos y Lightyear rondaría entre los 50 y los 60 millones de dólares de taquilla nacional. Los datos de las previas y los pases especiales del jueves son tan pobres que está incluso por debajo de los 5.7 millones de un fracaso como Morbius y los 6 millones de dólares de otra ridícula recaudación como la de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Las noticias, desde luego, son pésimas.
Algunos creen que el fracaso de Lightyear en estos primeros compases de lanzamiento se debe a la ‘review-bombing’ que ha sufrido por un determinado sector del público. Esa ‘review-bombing’ acusaba a Disney Pixar de haber incluido una relación homosexual y un beso entre una pareja del mismo sexo en una película para niños. Sin embargo, este no debe ser el único motivo para explicar el batacazo taquillero del filme al que pone voz Chris Evans. Algo más ha debido pasar que no comprendemos. Quizás, con el paso de los días y las semanas, lo veamos con otra perspectiva. Desde luego, es una verdadera lástima.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes