Inicio Columnas KonoSuba!

KonoSuba!

Por: Alejandro Gutiérrez

Konosuba

Tras morir, Kazuma Satō es transportado a un mundo de fantasía con la misión, entregada por una diosa, de derrotar al rey demonio que está asolando estas tierras, y a cambio de un regalo para hacer frente a su tarea. Hasta aquí, parece la premisa de otro isekai del montón, pero lo que he omitido es lo que le da la vida a esta serie para que destaque entre otras muchas.

konosuba

Kazuma, tras tener el corazón roto por su amiga de secundaria, se convierte en un hikikomori (término japonés para un fenómeno social de aislamiento total), decide salir de casa para ir a comprar un videojuego, ve a una chica que está a punto de ser atropellada y muere intentando salvarla. Pero nada más lejos de la realidad: la chica en ningún momento estuvo en peligro, y Kazuma no murió atropellado sino del susto. Fue tan patética su muerte que hasta los médicos se burlaron de él.

Luego de morir, conoce a Aqua, una diosa del agua que se encarga de su reencarnación. Después de explicarle su misión y humillarlo por las circunstancias de su muerte, le ofrece algo de entre todas las cosas de la sala antes de irse, y Kazuma elige a la propia Aqua, por lo que es obligada a acompañarlo en su aventura.

Se les unirá Megumin, una maga descendiente de los demonios carmesí, muy poderosa pero obsesionada con la magia “Explosión”, hasta el punto de que no utiliza ningún otro hechizo. Además, es una chūnibyō (otro término japonés que define a adolescentes con delirios de grandeza). Más tarde se juntará Darkness, una paladina con un poder ofensivo y defensivo sin igual, pero que es incapaz de golpear nada, además de que es masoquista, por lo que siempre se pone en primera línea para recibir daño y placer.

En resumen, «KonoSuba» es una serie de humor absurdo, que se aprovecha de todos los tropos del animé y específicamente de las series isekai. Sin embargo, entiendo que no es el tipo de humor que le puede gustar a todo el mundo, pero si has visto «Monty Python» y te gusta, dale un vistazo, está disponible en Netflix.

Aquí un trailer de Konosuba:

FuenteAlejandro Gutiérrez
Artículo anteriorThe Weeknd se queda sin voz
Artículo siguienteGualberto Ibarreto salió de la Unidad de Cuidados Intensivos