InicioLanzamientosLos Jaivas reeditan "Homenaje"

Los Jaivas reeditan «Homenaje»

Los Jaivas vuelven a sorprender porque reeditan su icónico álbum «Homenaje». Desde el 28 de julio, este tesoro musical se encuentra disponible nuevamente en formato CD, pero ahora con una emocionante adición: tres artistas excepcionales han sumado su talento a este tributo. Yorka, La Combo Tortuga y We Are The Grand se unen a la ilustre lista de músicos que aportan su toque distintivo a las canciones ‘Mira Niñita’, ‘Pregón para iluminarse’ y ‘Niña Serrana’, respectivamente.

La obra, originalmente lanzada en 2006, renace como una joya de colección. Además de las emocionantes novedades mencionadas, este álbum ofrece versiones reinterpretadas de clásicos de Los Jaivas, entregadas por Álvaro Henríquez, Sinergia, Carlos Cabezas, Los Miserables, Chancho en Piedra y otros grandes músicos. Esta amalgama de talento convierte a este álbum en un tesoro musical sin igual, una verdadera oda a la esencia de la banda chilena.

Daniela y Yorka Pastenes, con su conmovedora versión de ‘Mira Niñita’, comparten su conexión personal con la canción: «Es un clásico de la historia de la música, pero al mismo tiempo es una canción que está muy presente en las salas de clases. Nosotras somos profesoras y es una canción que hemos enseñado en clases muchas veces. Este homenaje lo hemos hecho con mucho cariño y admiración. Es un agradecimiento a nombre nuestro para Los Jaivas por todo lo que han hecho por Chile y la música en nuestro territorio».

Los Jaivas "Homenaje"

Ritmos contagiantes y tributo apasionado

El regocijo musical continúa con La Combo Tortuga, quienes, con una interpretación cautivadora de ‘Pregón para iluminarse’, transforman una pieza fundamental del repertorio de Los Jaivas en una versión tropical y bailable. Manuel «Dunga» Caro, el vocalista de La Combo, comenta emocionado: «No es menor hacer un tributo a esta banda hermosa y una de las más importantes de la historia de la música chilena, cantarla es algo mágico. Lo que hicimos fue hacerla muy bailable y tropical. Quedamos muy conformes con el resultado de esta canción. Creo que se logró el objetivo que es hacer bailar. Esperamos que a la gente le guste y que lo vacile».

Los Jaivas "Homenaje"

La huella de We Are The Grand

El grupo We Are The Grand agrega su toque único al álbum con una relectura especial de ‘Niña Serrana’: «Estamos súper honrados de poder participar de este disco tributo a Los Jaivas. Lo tomamos con la seriedad que merece y tratando de ser súper respetuosos con la interpretación. Elegimos Niña Serrana que es una canción diferente y que también sentíamos que podríamos reinterpretarla, de una manera que sonara a nosotros, pero al mismo tiempo siendo bien fieles al mensaje y a como ellos la hicieron en su momento. Ojalá que a la gente le guste esta versión», explica Sebastián Gallardo, el vocalista del grupo.

Una edición en vinilo en el horizonte

Además de esta edición en CD, muy pronto el álbum llegará en formato Vinilo a tiendas de todo el país, brindando a los fans de Los Jaivas la oportunidad de disfrutar de esta experiencia musical en el formato que más prefieran.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!