martes, diciembre 6, 2022
InicioColumnasMezerg y su “PianoBoomBoom”

Mezerg y su “PianoBoomBoom”

Hace días tuve la oportunidad de asistir a la presentación en vivo de Mezerg, uno de esos artistas que probablemente has visto de forma viral en reels o Tik Tok, (por lo menos yo lo conocí por el video de “Watermelon”. Marc Mezergue, mejor conocido como Mezerg es pianista desde los 6 años, con estudios de jazz y música clásica. Muchos lo consideran inventor de su propio sonido, se ha encargado de crear un setup de equipos e instrumentos maravillosos y todo esto lo han conducido a crear un concepto de concierto pequeño, cercano con el público.
Usualmente va recorriendo ciudades de Europa con su show y el desenfreno se pone de manifiesto conforme aumenta el beat. es el nombre real de este improvisador del Techno, quien se ha popularizado haciendo música con sandías y kiwis. Francés de nacimiento, lleva impregnado en su ADN sonido crudos de los inicios de Daft Punk, paseando por líneas de funk, mucho House hasta llegar al Acid Techno. Secuenciadores, pedales, efectos y su infaltable theremin que usa con frecuencia durante su sesión. A  pesar de que su presentación pareciera ser improvisada, te va cautivando desde el principio con sonidos que te hacen moverte así no seas amante de la electrónica. En el momento más álgido de la noche, comienza a improvisar y de la nada aparece la base de Riders on the Storm de The Doors (nostalgia de por medio).

Muchos lo llaman “showman”, yo lo considero un maestro que probablemente seguiremos viendo en las redes sociales y protagonizando más conciertos y festivales.

El vídeo que le hizo saltar a la fama fue el de Welcome Theremin, con un estilo muy casero y que ya generaba esa cercanía que quería lograr con el público

Luego lanzó Watermelon, un tema que lo convirtió en referente de los artistas que usan instrumentos peculiares en sus vídeos.

Chapeau, Mezerg!
Si quieres escuchar más de Mezerg no te pierdas su más reciente álbum “Chez Mezerg”, te dejo el enlace al Spotify y disfruta de su sonido.

SourceDJ ULTRA
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes