martes, noviembre 29, 2022
InicioNoticiasMi tía Gilma y Dirección Opuesta presentes en el Marché du Film...

Mi tía Gilma y Dirección Opuesta presentes en el Marché du Film en Cannes

Ambos largometrajes tendrán proyección luego de ser seleccionados entre más de 140  proyectos de venezolanos dentro y fuera del país.
Mayo, 2022. El cine venezolanos se reinventa de la mano de Venezuela Film Hub (VFH), una iniciativa pivada fundada por la agencia global The Visionist Advisers (TVA) y en alianza con cineastas e instituciones de la industria cinematográfica internacional.
Esta plataforma, pionera en la difusión del cine venezolano, estará pesente con un stand en el Marché du Film, en donde cineastas, aliados y participantes presentarán sus proyectos, intercambiarán con expertos de la industria del cine internacional y conectarán con asistentes del Marché du Film y el Festival de Cannes.

El stand VFH estará ubicado en el pasillo principal del Marché du Film, garantizando la visibilidad de Venezuela, sus proyectos y productos. La inauguración se llevará a cabo el 19 de mayo en el Restaurante La Plage, Cannes, con la realización del evento [RE] Discover Venezuela, con el cual se celebrará la presencia del país en el festival.
Valeska Hernández, fundadora de VFH, comenta que ese proyecto nace de la visión de reproyectar y darle sustentabilidad a la industria del cine venezolano en festivales internacionales. Se consolida como una plataforma que apoyará a los creadores cinematográficos venezolanos en el mundo, a través de su participación en estos espacios claves. “El VFH será una ventana para mostrar el talento y el potencial del país a través del séptimo arte”, explica.

Además, contará con la participación de cineastas seleccionados por el VFH, profesionales de la industria, miembros de la Quincena de Realizadores, el Gremio Francés del Cine, y sus invitados especiales en Cannes.
Dentro del selecto grupo que formará parte del stand se encuentra la casa productora Soda Producciones con dos de sus recientes Coproducciones: Mi tía Gilma, la ópera prima dirigida por Alexandra Henao y producida por Beto Benites; y Dirección Opuesta, dirigida por Alejandro Bellame y con la producción a cargo de Jose Ernesto Martínez.

Constanza Profeta, socia y productora ejecutiva en Soda Producciones, manifestó su orgullo por sus dos Coproducciones seleccionadas por Venezuela Film Hub para tan importante evento de la industria cinematrográfica mundial.
“Nos sentimos honrrados por estar allí y ser parte de esta delegación, gracias a la iniciativa del equipo de TVA: Más que un proyecto VFH será todo un movimiento que recién comienza, también muy contentos por todos los venezolanos que vamos a estar mostrando nuestro trabajo”, aseguró.
Profeta agregó que esta será una excelente oportunidad para dar a conocer Mi tía Gilma, la cual se estrenará en el marco del Marché du Films. Al mismo tiempo, Dirección Opuesta también podrá ser disfrutada en su proyección, luego de haber recibido la aprobación del público y casi una docena de premios internacionales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes