Inicio Noticias Micro TDH se presentará por primera vez en Lollapalooza Chile

Micro TDH se presentará por primera vez en Lollapalooza Chile

El cantante, compositor y rapero venezolano Micro TDH debuta en Lollapalooza Chile 2022 como el primer venezolano en su género en participar en este festival.
La tarima Banco de Chile es el espacio fijado para su primera vez en el evento, el próximo domingo 20 de marzo; como parte de los actos de la californiana Doja Cat, la argentina Nicki Nicole, el tejano Jxdn y la chilena Mariel Mariel.
Una de las tarimas más importantes de los tres días de festival será donde Micro TDH desarrollará en directo su mezcla de R&B, reguetón, funk, rock, con una apuesta sólida y de vanguardia que lo coloca en el foco internacional como uno de los futuras estrellas del latin-pop global.
La ocasión será propicia para presentar su más reciente álbum «Nueve» (2021), un trabajo que contó con el colombiano Ovy On The Drums como productor, luego de haber hecho lo propio con Karol G y Paulo Londra.
En «Nueve», Micro invitó a Mike Towers, Pablo Alborán, Yandel y a sus paisanos Lasso, Big Soto, Akapellah, Adso y Jerry Di. Un álbum que estrenó durante su tour norteamericano con todas las locaciones sold-out.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Micro TDH (@microtdh)

Grandes colaboraciones
Fernando Morillo Rivas aka Micro TDH se dio a con los temas «Cafuné», «Bésame sin sentir», «Aquí estoy», entre otros. Su mayor popularidad fuera de nuestras fronteras surgió gracias a su colaboración con grupo colombiano Piso 21 en la balada-reguetón «Te vi», un éxito que trascendió enpaíses como China, Corea, Francia y Japón.
Su participación junto con la colombiana Greeicy en «Jerusalem Latin Remix» logró un hit global sin precedentes que le ha mantenido colaborando en temas como «Demasiado tarde» a dúo con Lenny Tavárez; «Dime cuantas veces remix» con Rels B, Lenny Tavárez & Justin Quiles.
Con una fanaticada leal, desde el corazón urbano de Chile, Micro TDH trae un arsenal sonoro inspirado en sus vivencia, sus aristas amorosas, su recorrido personal como adolescente que ha transformado sus pensamientos en arte y la vanguardia experimental.
Finalmente, vale la pena mencionar que el escenario en Lollapalooza Chile 2022 serña vitrina de artistas del día como Drefquila, Marcianeke, Princesa Alba, Jack Harlow, Alan Walker y Machine Gun Kelly, además del venezolano.

 

Artículo anteriorHAPE CCS VOL. 03, sacudirá el corazón de la ciudad
Artículo siguienteSin Mordaza y Amnistía Internacional premian por cantar en defensa a los derechos humanos