InicioNoticiasMúsicaMiembros de la banda de rock Journey se enfrascan en una disputa...

Miembros de la banda de rock Journey se enfrascan en una disputa legal por culpa de Trump

Neal Schon, el guitarrista de la banda y uno de los coautores del superéxito Don't Stop Believin', considera que la interpretación de esa canción en eventos de partidarios de Trump por parte del tecladista Jonathan Cain es perjudicial para la banda de rock banda fundada en San Francisco en 1973

Uno de los miembros de la banda de rock Journey entregó una orden de cese y desistimiento a uno de sus colegas para evitar que vuelva a interpretar su gran éxito Don’t Stop Believin’ en eventos a favor del expresidente Donald Trump.

Neal Schon, el guitarrista de la banda y uno de los coautores de la canción, considera que la interpretación de Don’t Stop Believin’ en eventos de partidarios de Trump es “perjudicial” para la banda fundada en San Francisco en 1973.

El tecladista Jonathan Cain, otro de los coautores de la canción, interpretó Don’t Stop Believin’ con los republicanos Marjorie Taylor Greene, Kimberly Guilfoyle y Kari Lake para Trump en noviembre durante un evento denominado Experiencia y Gala del America First Policy Institute en el club privado Mar-a-Lago propiedad de Trump.

Cain está casado con la televangelista Paula White-Cain, una de las consejeras espirituales del expresidente estadounidense. Ambos son miembros del círculo íntimo político de Trump desde la primera campaña electoral del expresidente en 2016.

Journey
Foto por ANDREW HARNIK/AP

Don’t Stop Believin’, un superéxito de 1981 que vio un resurgimiento después de su uso en el capítulo final de la serie The Sopranos, es actualmente la canción de descarga digital pagada número uno entre las canciones publicadas originalmente en la era predigital y una de las canciones digitales más vendidas de todos los tiempos.

La orden de cese y desistimiento

El miércoles la publicación Variety reveló que el abogado de Schon había enviado una carta de cese y desistimiento dirigida a Cain por la interpretación de Don’t Stop Believin’ en Mar-a-Lago en noviembre.

Los representantes legales de Schon alegan en la carta que aunque Cain “es libre de expresar sus creencias y asociaciones personales, cuando lo hace en nombre de Journey, tal conducta es extremadamente perjudicial para la marca Journey, ya que polariza a los fanáticos y la divulgación de la banda”.

La carta afirma además que “la afiliación no autorizada de Journey por parte del Sr. Cain con la política de Donald Trump tiene a los fanáticos de la banda en armas”. Esto ha causado, y continúa causando, un daño irreparable a la marca Journey, su base de seguidores y su potencial de ingresos, especialmente a la luz de la próxima gira.

“El señor Cain no tiene derecho a usar Journey para la política… no debería capitalizar la marca de Journey para promover su agenda política o religiosa personal en detrimento de la banda”, concluye la carta.

Otras batallas legales

Este episodio en una escalación de la animosidad que actualmente afecta a la banda y la relación entre el Schon y Cain, quienes se encuentran actualmente en medio de una batalla legal por el acceso a las finanzas de Journey.

Schon y el vocalista original Steve Perry, quien ya no forma parte de Journey, habían expresado previamente su descontento por el uso de Don’t Stop Believin’ en los mítines de campaña de Trump.

Intérpretes y bandas famosas como Neil Young, REM, Queen, Earth, Wind and Fire, los Rolling Stones, Aerosmith, Tom Petty y la viuda de Luciano Pavarotti, han pronunciado objeciones similares al uso de música de su propiedad en eventos relacionados a Trump y sus campañas.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!