jueves, diciembre 1, 2022
InicioNoticiasMike Shinoda vs. Industria Musical: Es mejor hacer música y no videos...

Mike Shinoda vs. Industria Musical: Es mejor hacer música y no videos para redes sociales

Mike Shinoda, integrante de la banda Linkin Park, se sumó a la lista de artistas que se han pronunciado sobre la presión que reciben las bandas y solistas para crear contenido para redes sociales. Obviamente, su postura está en invertir más tiempo para hacer música.
Todo este asuntó reventó con el pronunciamiento de la cantante Halsey. Ella publicó un TikTok en el que explica las solicitudes (presiones) de su disquera: Que no volverá a lanzar una canción hasta que se vuelva viral en la plataforma de videos.
La solista detalló que «todo es marketing. Y básicamente le están haciendo esto a todos los artistas en estos días». Explica que ella solo quiere hacer música y que «se merece algo mejor».
@halsey

I’m tired

♬ original sound – Halsey

La crítica de Mike Shinoda
El músico de 45 años se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre toda esta situación. En un primer tuit, mencionó lo siguiente: «Estoy cansado de escuchar que se les diga a los músicos que no están invirtiendo suficiente energía en el contenido de las redes sociales».
Continuó: «Todos los artistas con los que hablo en este momento tienen este sentimiento. Dicen que pasan demasiado tiempo haciendo pequeños videos para apoyar sus carreras, pero desearían poder pasar más tiempo haciendo y tocando música».
Luego se pregunta: «¿Cómo se espera que un artista joven dedique el tiempo suficiente para ser excelente en su oficio, cuando necesita alimentar todos estos canales de contenido?».
Concluye diciendo que tal vez ese tiempo perdido, «podría haber sido a costa de la mejor canción que nunca escribieron».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes