Inicio Noticias Murió Mark Lanegan, integrante de Screaming Trees, a los 57 años

Murió Mark Lanegan, integrante de Screaming Trees, a los 57 años

Por medio de redes sociales, dieron a conocer la muerte del músico Mark Lanegan, recordado por la banda Screaming Trees

El compositor y músico Mark Lanegan murió a los 57 años, dio a conocer su equipo de comunicación mediante las redes sociales del estadunidense. Lanegan es principalmente recordado por participar con la banda Screaming Trees, como uno de los grandes pioneros de grunge, movimiento musical que posteriormente encabezaron nombres de grandes bandas como Nirvana o Pearl Jam. También pidieron por medio de redes sociales que se «respete la privacidad de la familia», sin dar a conocer su causa de muerte con precisión. «Nuestro querido amigo Mark Lanegan falleció esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda.
«El querido cantante, compositor, autor y músico, tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. Pedimos Por favor respete la privacidad de la familia», externaron en sus redes sociales.

El artista saltó a la fama sobre los finales de los años 80, como líder de la banda Screaming Trees, en un estilo que presagió el emblemático movimiento grunge. Con ellos, tuvo grandes éxitos, como Nearly Lost You y All I Know. Lanegan lanzó también su carrera como solista, comenzando con el álbum The Winding Sheet de 1990, álbum que contó con la participación de Kurt Cobain y Krist Novoselic de Nirvana. En el año 2000, se disolvió Screaming Trees y comenzó a hacer apariciones especiales con la banda Queens of the Stone Age.

Durante su vida sufrió problemas personales como alcoholismo y la adicción a la heroína. En ese ámbito, también destaca que tuvo una gran relación con Kurt Cobain, razón por la que Courtney Love, quien fuera esposa del vocalista de Nirvana, le ayudó a limpiarse. «Recuerdo que Courtney me dejó una carta que decía: ‘Kurt te amaba como a un hermano mayor y hubiera querido que vivieras. El mundo te necesita para vivir'», dijo a la revista Rolling Stone. «Eso fue poderoso porque no había hecho nada bueno por nadie en años».
Su última producción como solista fue Straight Songs of Sorrow, el cual salió al mercado en primavera de 2020.

Fuentemilenio.com
Artículo anteriorBritney Spears publicará sus memorias tras firmar un acuerdo de 15 millones de dólares
Artículo siguienteTool anuncia nuevo EP: “Opiate2”