InicioNoticiasMúsicaNuevo video de R.E.M. para "Strange Currencies (Remix)" en colaboración con la...

Nuevo video de R.E.M. para «Strange Currencies (Remix)» en colaboración con la serie «The Bear» de FX

La música de R.E.M. tiene un papel destacado en la segunda temporada de la exitosa y galardonada serie, disponible ahora exclusivamente en Hulu.

Los pioneros del rock alternativo, R.E.M., y el equipo detrás de la aclamada y premiada serie de FX, The Bear, han colaborado para lanzar un vídeo musical completo de «Strange Currencies (Remix)»:

El video combina imágenes del Road Movie de R.E.M. (que documenta su gira de 1995) con clips exclusivos y escenas detrás de cámaras de la segunda temporada de The Bear, que se estrenó el 22 de junio exclusivamente en Hulu.

El remix, que apareció por primera vez en la edición del 25 aniversario de Monster en 2019, cuenta con la revisión del productor de larga trayectoria de la banda, Scott Litt, ofreciendo una perspectiva fresca sobre cada canción.

El 15 de mayo, «Strange Currencies (Remix)» fue destacada en el tráiler oficial de la segunda temporada de The Bear, que sigue a Carmen «Carmy» Berzatto (Jeremy Allen White), Sydney Adamu (Ayo Edebiri) y Richard «Richie» Jerimovich (Ebon Moss-Bachrach) mientras transforman su modesto local de sándwiches en un restaurante de otro nivel.

Durante la temporada, se escucharán varias versiones de «Strange Currencies», incluyendo la mezcla original de 1994, el remix de 2019 y una demo inédita de la canción exclusiva para el programa. Además, se lanzó un sencillo digital de «Strange Currencies» que incluye una versión en vivo capturada en 1995 y en Road Movie de 1999, junto con la versión remasterizada del álbum y el remix de 2019, el pasado viernes en plataformas digitales.

Nuevo video de R.E.M. para "Strange Currencies (Remix)" en colaboración con la serie "The Bear" de FXEsta no es la primera incursión de The Bear en la prolífica discografía de R.E.M. Durante su primera temporada, «Oh My Heart» (del álbum Collapse Into Now de 2011) cerró el episodio 3, añadiendo intensidad emocional adicional a la escena final conmovedora, mientras que el final de la segunda temporada presentará «Half a World Away» (del álbum Out of Time de 1991). Esta cuidadosa integración se puede atribuir en parte al creador del programa, Christopher Storer, y al productor ejecutivo Josh Senior, quienes son fans de R.E.M. desde hace mucho tiempo.

Michael Stipe, fan de la serie

La admiración es mutua, ya que el líder de R.E.M., Michael Stipe, se cuenta entre los mayores fanáticos de la serie. «The Bear es, sin lugar a dudas, mi serie favorita del año pasado. No puedo esperar para sumergirme en los episodios de la segunda temporada. El hecho de que hayan incorporado canciones de R.E.M. a su universo lo hace aún más especial», dijo. Y añadió el bajista Mike Mills: «Me alegra mucho que exista The Bear. Se ha convertido en uno de mis programas de televisión favoritos y no puedo esperar para ver más».

Lanzado como el tercer sencillo de Monster en 1995, «Strange Currencies» sigue a un protagonista despechado que anhela conquistar a un misterioso amor. La emotiva canción fue un éxito en el top 10 del Reino Unido, alcanzó el top 20 en Canadá y llegó al puesto número 8 en el Billboard Mainstream Rock.

Monster fue lanzado en el punto más alto del éxito de R.E.M., tras Out of Time de 1991 y Automatic for the People de 1992. En solo unos años, la banda de cuatro miembros emergió de la escena underground de Athens, Georgia, para convertirse en una de las bandas más grandes del mundo, gracias a éxitos como «Losing My Religion», «Man on the Moon», «Everybody Hurts» y, por supuesto, «Strange Currencies».

El cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck y el bajista Mike Mills cambiaron los arreglos intrincados y los ambientes acústicos de su trabajo anterior por un sonido más crudo y audaz. Sus instintos dieron resultado, ya que Monster debutó en el puesto número 1 del Billboard 200 y eventualmente fue certificado 4 veces platino.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!