Inicio Noticias Oscar Olivares se prepara para hacer el mural de tapas de botellas...

Oscar Olivares se prepara para hacer el mural de tapas de botellas más grande del mundo

El artista venezolano Oscar Olivares continúa plasmando su arte cargado de color en distintos espacios. Ahora buscará hacer en la recta del Ingenio, en Guatire, estado Miranda, el mural de tapas de botella más grande del mundo que medirá aproximadamente 90 metros y en el que se utilizarán aproximadamente 300.000 tapas.
Pretende romper el Récord Guinness que actualmente ostenta Sony en Dubai desde 2020. El proyecto, en el que colaborará la Alcaldía de Zamora y que iniciará formalmente en agosto, ya cuenta con la cantidad de tapas de botella gracias a la ayuda de la empresa Multirecicla. Sin embargo, las personas podrán donar tapas cuando inicie la elaboración del mural en Caracas y Valencia.

“Se está causando una emoción tremenda. Tanto la gente de Guatire como del resto del país están recolectando sus tapas, reciclando, quieren ayudar como voluntarios, empresas que quieren ser patrocinantes. Es emocionante como una obra de arte urbano puede causar conmoción en el país”, comenta Oscar Olivares en exclusiva para El Diario.
El diseño que se plasmará en el mural de tapas ya está listo también. El mismo puede variar una vez inicie el proyecto, pero abordará la temática de la parranda de San Pedro, una celebración destacada para quienes viven en Guatire. Otros elementos que incluirá serán aves venezolanas, el planeta Tierra y por primera vez hará rostros.

“La idea es exigirnos más para lograr resultados interesantes. Si bien vamos a trabajar 90 metros, la pared es mucho más larga, entonces posiblemente podamos tener una segunda o tercera etapa donde este proyecto siga alargándose”, agregó el artista de 25 años de edad que se prepara también para crear una pieza en Asia.
De El Hatillo a Tulum y el darle vida a los espacios con tapa de colores
El artista venezolano se estrenó en el arte de trabajar tapas con el mural hecho con 200.000 piezas en El Hatillo (Miranda). Ese fue el primero de ese tipo en Venezuela, además el más grande de América. Lo destacado de la obra lo hizo viral en redes sociales y en distintas partes del mundo. Al proyecto del mural de tapas de Guatire que planifica Oscar Olivares para los próximos meses le antecedió el mural de tapas de México.
Este proyecto lo inició en septiembre de 2021, cuando empezó a trabajar los diseños. En febrero de 2022 llegó a Tulum y desde ese momento comenzó a separar las tapas por color. Fue un trabajo arduo hecho en conjunto con el proyecto Mom I’m fine para una escuela de la Fundación Los Amigos de la Esquina. El mural lo trabajó con un albañil durante un mes y dos días, hasta que lo culminaron.
En un principio, Oscar pensó que solo se dedicaría a cubrir la fachada con tapas, pero el proyecto también incluyó columnas, parte del piso, lavamanos, paredes y pizarrones donde se usaron aproximadamente 100.000 tapas.
Fuenteeldiario.com
Artículo anteriorOswave presenta “Red Velvet” un single que se disfruta de muchas maneras
Artículo siguienteNota’N Casual y Ultrazonido en el Molino