Inicio Lanzamientos Patafunk presenta “El baile de la extinción”

Patafunk presenta “El baile de la extinción”

Por: el universal.com

Después de casi un año en Miami como músico de las dos últimas temporadas de Entregrados Live, y participar en el show de George Harris, mientras se presentaba como DJ residente de Juvia junto a David Rondòn, así como en la exhibición de EDO ilustrado; el cantante y compositor venezolano Patafunk sorprende el inicio de año con su cuarta producción musical El Baile de la Extinción (2022), una placa de redención sonora, emancipación interna y consumación de una faceta artística que abre sus puertas a nuevas exploraciones.
Cantante, compositor, guitarrista, DJ, cultor de la fusiones latinas y anglosajonas Patafunk, sigue destilando sus acercamientos con el house, funk, disco, surf, reggae, ahora con influencias del blues, indie-rock, folk y country. Sin duda, el más rockero y con guitarras que ha gestado el venezolano.

¿Qué vamos a hacer? es el primer corte promocional del disco, un tema que va entre lo urbano e intrínseco, un puente sonoro construido por beats de reggaetón con ADN indie-folk. Un single con aires de reflexión.
Grabado entre Brooklyn y Miami durante los últimos tres años, Carlos Eduardo Martínez alias Patafunk, no solo escribió y compuso todos los temas, también se encargó de plasmar guitarras, bajo, sintetizadores, percusión, drum machine y ukulele. Le acompañan en este disco Ismael ‘Maelo Drum’ Baiz (Los Pixel).
Es el viaje interno del autor, un cambio de piel en su histrionismo artístico, con visos de nostalgia y una visión optimista de su odisea profesional. “El disco sugiere a veces que el mundo se va a acabar o por lo menos la humanidad como El baile de la extinción pero también sugiere que puede recomenzar con A baby will come o que simplemente es un va y ven como en La fiesta de extrañar.. ¿y las canciones de amor? Bueno, en toda película, pase lo que pase, hay historias de amor», reflexiona Patafunk sobre algunas de las piezas del álbum.
Esta nueva aventura muestra a un Patafunk en formato DJ, en vivo, presentando sus canciones en un set que en ocasiones esporádicas, sacará una guitarra. Así se despoja del formato banda, con un disco que paradójicamente tiene mas de orgánico que sus anteriores. “Por supuesto que en estudio sí puede esperarse mucha música de distintos géneros todo bajo el nombre de Patafunk“, agrega.
Aún así, seguirán los lanzamientos de música desde el estudio, una serie de NTFs su recién editado Patavisión, tracks electrónicos y revisiones de su cancionero, re-interpretadas por otros cantantes bajo el título de The Producer. Es el proyecto de Patafunk a la par del disco que enaltece la experiencia en directo.
“Quiero que todo el mundo escuche este disco y ojalá les guste. Ya no me importa tanto, la sociedad no siempre elige lo mejor, en general: música, comida, entretenimiento, política, religión; así que no me voy a tomar de manera personal si este no es el disco del año, al contrario, seguiré sacando cada vez más música en una búsqueda eterna de mi sonido y el que de verdad disfrute de este viaje tanto como yo espero que me lo haga saber. Esta música la hago yo pero no viene de mí, viene de algo superior, por lo que estoy obligado a compartirla con quienes también la disfrutan», finaliza Patafunk.
Artículo anteriorYakari junto a Sabue presentan el tema «Homies»
Artículo siguienteEl Último Día