martes, diciembre 6, 2022
InicioLanzamientosRed Hot Chili Peppers anuncia nuevo disco y comparte la primera canción:...

Red Hot Chili Peppers anuncia nuevo disco y comparte la primera canción: «Black Summer»

Se trata de una suerte de balada rockera que, como es de esperar, tiene sus momentos explosivos y un solo de guitarra de Frusciante. Escuchala acá.

Luego de una larga espera, ya podemos escuchar la nueva música que Red Hot Chili Peppers tiene para nosotros. John FruscianteAnthony Kiedis, Flea y Chad Smith nos han entregado el primer adelanto de su próximo disco, canción que se titula «Black Summer» y que llegó acompañada de un videoclip.
Red Hot Chili Peppers. Foto: Clara Balzary / Gentileza de Live Nation
Días atrás, la banda soltó un teaser que adelantaba cuál sería el sonido de esta canción. Por supuesto, los fans enloquecieron ya que la última vez que Frusciante lanzó nueva música junto a los Chili Peppers fue en 2006 con el disco doble Stadium Arcadium. Lo cierto es que este flamante lanzamiento conserva de algún modo la estética y la sonoridad de este disco.
Red Hot Chili Peppers. Foto: Gentileza de Live Nation
Se trata de una suerte de balada rockera que, como es de esperar, tiene sus momentos explosivos y un solo de guitarra de Frusciante. Sobre el proceso creativo que implicó este disco, la banda expresó:
«Nuestra meta es perdernos en la música. Pasamos miles de horas, colectiva e individualmente, endulzando nuestras creaciones y mostrándolas entre nosotros para hacer el mejor álbum posible. Nuestra antena se sintonizó con el divino cosmos y estamos muy agradecidos de la oportunidad de estar juntos en una habitación y otra vez tratar de mejorar. Días, semanas y meses escuchando al otro, componiendo, zapando y arreglando el fruto de esas zapadas con mucha dedicación y propósito. Los sonidos, ritmos, vibraciones, letras y melodías nos tienen embelesados».
«Black Summer» es la primera canción de Unlimited Love, el nuevo disco de la banda que saldrá a la luz el 1 de abril a través de Warner. Para presentarlo, Red Hot Chili Peppers ya tiene anunciada una gira por Europa y América del Norte en la que contará con artistas como A$AP Rocky, Thundercat, Anderson .Paak & The Free Nationals, Haim, Beck, The Strokes, King Princess y St. Vincent como teloneros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes