Inicio Noticias Red Hot Chili Peppers anunció nuevo álbum doble

Red Hot Chili Peppers anunció nuevo álbum doble

Return Of The Dream Canteen tiene fecha de estreno el 14 de octubre.

Red Hot Chili Peppers anunció nuevo álbum doble y tiene por nombre «Return Of The Dream Canteen», álbum que verá la luz este 14 de octubre y será producido por Rick Rubin.
La banda había adelantado que tras estrenar Unlimited Love, tenía ganas de sacar más música en un futuro inmediato. Mediante declaraciones finalmente lo confirmaron:
“Fuimos a buscarnos a nosotros mismos, a la banda que de una manera u otra siempre fuimos. Solo por diversión tocamos e improvisamos algunas canciones antiguas. Sin darnos cuenta terminamos emprendiendo el misterioso proceso de componer canciones nuevas. Esa hermosa química que ya nos había amigado cientos de veces a lo largo de nuestra carrera”.

Recordemos que actualmente Red Hot Chili Peppers se encuentra de gira internacional junto a artistas invitados como The StrokesThundercatsHAIMBeck y St. Vincent.
“Una vez que encontramos ese sonido que buscábamos, esa visión, solo seguimos minando. No teníamos razón por la cual dejar de escribir y de rockear. Se sintió como un sueño. Cuando terminamos, el amor entre nosotros y la magia de la música nos había regalado más canciones de las que teníamos planeado hacer. Bueno, lo resolvimos”.
¿Podremos escuchar el adelanto de alguno de estos temas o nos tocará esperar hasta el 14 de octubre?
Para finalizar, Kiedis y compañía agregaron: “Return Of The Dream Canteen es todo lo que somos y siempre soñamos ser. Está lleno. Hecho con la sangre de nuestros corazones”.
Para quienes no lo tengan claro, la producción de un álbum no es un asunto menor, en realidad es uno mayúsculo en el quehacer musical, es el creativo, quien convierte una idea musical en una realidad, es la guía de muchos artistas, y además, de las sesiones de grabación, de aportar efectos, ideas, sonidos, es el encargado de imprimirle un sello particular a los álbumes; y por ello, se convierten en una pieza esencial en el contenido y por ende, puede ser el responsable del éxito o el fracaso del material completo, de ahí que algunos como Rubin, sean codiciados por muchos músicos.
Fuentefmrockandpop.com
Artículo anteriorWoodstock ‘99 tendrá documental en Netflix
Artículo siguienteKerry King ya tiene un nuevo proyecto de banda