InicioColumnasEvil Dead: Rise

Evil Dead: Rise

El universo creado a partir de la película The Evil Dead, creada en 1981 por Sam Raimi, ha dado para asustar en su momento a una generación y podría parecer ridículamente absurdo a la actual. Pero de ella nacieron 2 entregas más dirigidas y escritas por el señor Raimi que superaron a la primera, con sangre a borbotones y un humor hilarante.

Pero las cosas no quedaron allí, ya que en 2013 vio la luz un remake de la primera, con un tono más sangriento y actualizado a las nuevas generaciones, que desde mi punto de vista me gustó. Y para agregar un poco más de sangre y gore, entre 2015 y 2018 se realizó una serie realmente genial para cerrar en ese momento con broche de oro, o eso creíamos.

Evil Dead: Rise

Bueno, esa falta de creatividad que impera en Hollywood ha hecho posible que continúe este universo lleno de gritos, sangre, cuerpos amputados y posesiones demoníacas. Pero en esta ocasión, apostaron por llevar a un nivel extra el gore presente en la franquicia. Y no solo eso, Evil Dead: Rise agrega una dosis de crueldad a la historia, donde una familia será la víctima de las posesiones, y donde ser menor de edad no te garantiza un trato amable por parte de las entidades demoníacas.

¿Existen clichés en Evil Dead: Rise?

Evil Dead: Rise no es una novedad en cuanto a las películas de terror. Es más, está cargada de los clichés del género, pero el filme va creando una sensación tan opresiva e incómoda por su atmósfera que hace que todo en su conjunto funcione. Las actuaciones son buenas, y desde luego, quien se monta el papel y la película entera en hombros es Alyssa Sutherland con la interpretación de esa madre poseída.

Este filme no sabemos a ciencia cierta dónde ubicarlo en el universo Evil Dead, pero en ella sola funciona perfectamente. Es más, si se hubiera llamado «Infernalmente poseída», habría pasado fácilmente como una película ajena al resto de la saga.

Véanla sin las excesivas expectativas que creó la fulana crítica especializada sobre ella y disfruten una hora y media de cine de terror. Eso les hará bien a su corazón.

Evil Dead: Rise

Evil Dead: Rise