InicioColumnasReseña de Oppenheimer

Reseña de Oppenheimer

Una película épica y visualmente impresionante

Las películas de Christopher Nolan son auténticas joyas del cine que anteceden a su genialidad como escritor y director. Desde «Memento», pasando por sus adaptaciones de Batman. La creación de mundos y universos con «Inception» y «Interestelar», las repercusiones de la guerra con «Dunkirk» y ahora termina de reforzar dicho impacto en la conciencia mundial con «Oppenheimer».

Reseña película Oppenheimer

«Oppenheimer» es una película que nos muestra de manera magistral la creación de la bomba atómica de la mano de su padre, en el Proyecto Manhattan. Desnudando por completo la vida de J. Robert Oppenheimer, uno de los grandes físicos de la historia de la ciencia. Y que no pudo ser interpretado por otro actor que no fuera Cillian Murphy. Que con tan solo una mirada, nos transmite lo que pudo ser la mirada de uno de los hombres más inteligentes que ha existido sobre el planeta. La cual es tan profunda como las teorías y el nivel de comprensión de la física que domina el universo. Solo Cillian pudo hacerlo posible.

Reseña película Oppenheimer

Esta será por mucho tiempo la mejor actuación de su vida. Pero Murphy no está solo en esta épica historia. Y Nolan buscó una artillería pesada de actores que pudieran secundarlo en su interpretación. Es así como entraron en este increíble elenco los actores Robert Downey Jr., Emily Blunt, Matt Damon y una corta pero contundente aparición de Gary Oldman. Por donde se le mira, «Oppenheimer» huele a múltiples nominaciones y premiaciones.

Las 3 horas de película están tan bien llevadas por Nolan que pasan muy rápido. No hay la fatiga típica de los filmes que sobrepasan las 2 horas de metraje promedio. Otro de los fuertes es su gran música de fondo (score), que le pone a «Oppenheimer» toda la intensidad que caracteriza a Christopher Nolan. No entiendo a los detractores de este director, tildándolo de pretencioso y sobrevalorado.

Disfruto mucho las puestas en escena que realiza Nolan. Se sale del molde y comodidad de la mayoría de directores de la actualidad, arriesgándose a hacer películas que dejan huella y se salen de la norma. ¡Gracias, Nolan! Por ser uno de esos que hacen grande al cine.

Reseña película Oppenheimer