The Killers, Bring me the Horizon, Avril Lavinge, Arlo Parks, Ashnikko y The Warning le dan el cierre por todo lo alto al Festival Mad Cool 2024. El cuarto día de festival nos dejó la mayor asistencia al evento, donde rozaron las 60.000 personas que vinieron a disfrutar de una velada bastante variopinta en lo que a música se refiere.
He aquí nuestra crónica de la última jornada del Mad Cool 2024.
Si hay algo que nos dejó el evento fue la puntualidad en sus inicios, y es así como a las 18:00 h en la tarima principal hacen acto de presencia el trío de hermanas nacidas en Monterrey, México… The Warning.
Estas nenas reafirmaron que son un power trío con un mensaje claro y preciso; la propuesta de rock que ofrecen es genial, buena actitud, energía y muy sólidas en tarima; se llevaron bien merecido los aplausos de los asistentes. Esto ya era una señal de que tendríamos una gran jornada. «S!CK» fue la canción que abrió el show de las hermanas Villarreal Vélez, tema que pertenece a su actual álbum «Keep Me Fed», y del cual presentaron varias canciones como «Qué Más Quieres», «Satisfied», «More», «Burnout», «Consume», «Hell You Call a Dream», «Automatic Sun»y por supuesto, no podían faltar los clásicos «Narcicista» y «Evolve», tema que cerró tan buena presentación.
Me voy para el Stage de la Comunidad de Madrid para disfrutar de la británica Arlo Parks, a quien justamente había visto en el verano pasado, y que me hizo entender que lo de ayer no es una buena coincidencia. Esta chica es increíble, con una voz que envuelve e hipnotiza, y con un trío de músicos que completan una fórmula exitosa en Stage.
Arlo Parks me mantuvo cautivo y atento durante un show de 60 minutos que recorre sus dos trabajos discográficos.
Ya con motores calientes y con el castigo del sol, me regreso a la tarima principal que la veo convertida en un escenario bastante “monster high” con todo muy rosa, negro y blanco… Llegaba el turno de la canadiense Avril Lavinge que luego de dos décadas regresaba a España.
Hay que ser honestos, no fue su día, el sonido muy mal y ella bastante peor desafinando constantemente.
La banda de Avril Lavigne,tuvo muchos percances técnicos y de ejecución inclusive, y a pesar de que los asistentes se mantuvieron fiel a ella, se vio bastante incómodo al público que cantaba sus éxitos, y no escondía cierta decepción.
Creemos que las reseñas son para esto, no solo se dicen las cosas buenas, hay que ser honestos con ustedes ante todo.
Esta última jornada del Mad Cool siguió su camino y cada vez había más gente; tuve la oportunidad de irme al Orange Stage un rato para disfrutar de una banda bien particular, Lord Hurón.
Estos norteamericanos que vienen desde Los Angeles, California, ofrecieron un show bastante particular; no los había escuchado nunca, y la propuesta de indie es muy respetable.
Ya con la caída del sol, Oliver Skyes aparece en el Stage 2 para ofrecer su descarga “bipolar” entre melodías y gritos desgarrados… Bring me the Horizon se apodera del Mad Cool Festival.
Gran escenario, llamas a granel son la carta de presentación de estos chicos de Sheffield, que con 11 canciones desde “Dark Side” hasta “Throne” resultó más que suficiente para dejar más que satisfecho a las seguidores de la banda.
Ya se siente que llegaba el final de esta historia llamada Mad Cool, y era el turno para Brandon Flowers y compañía; directo desde Las Vegas toman el escenario principal The Killers.
Definitivamente son un bandón, y Flowers es un gran frontman; el sonido no ayudó, pero más pudo la empatía de la banda con los asistentes para mantener por 90 minutos la buena energía del show, donde inclusive subieron a un chico del público a tocar la batería en el tema “For Reasons Unknown”.
No faltaron “Human”, “Mr. Brightside”, “Somebody Told Me”, “Spaceman”. Gran show de The Killers.
Ya pasada la medianoche quedaba un poco más y le tocaba el turno a los ingleses de The Kooks, con un Indie muy acentuado y divertido; la verdad que sonaron muy bien, un sonido muy limpio y con la gran voz de Luke, suena mejor.
No niego mi sorpresa al ver a tanta gente cantando sus temas, no sabía que estos chicos de Brighton tenían tantos seguidores.
Para el cierre, me dirijo al Orange Stage para ver a Ashnikko, esta chica norteamericana quien resulta ser la pareja de Arlo Parks, es compositora y rapera.
Entendí mientras avanzaba su presentación la razón por la que cierra el Mad Cool festival; su música y concepto no tienen filtro, letras muy fuertes y que llega a un grupo muy selecto y preciso de seguidores. No es de mi gusto en particular, pero sí creo que su concepto es bastante válido y respetable.
Una última jornada con la que se cerró este evento que se reivindica luego de los problemas de la edición pasada. Hay que aplaudir el esfuerzo de la producción por este gran avance en un evento que llegó a reunir a más de 200.000 almas durante 4 días.
De parte del equipo de Arepa Volátil, les damos las gracias por permitirnos cubrir este evento otra vez, y esperamos siempre ser parte de la familia de medios del Mad Cool.
Larga vida al Mad Cool Festival.
¡Nos vemos en el 2025!