InicioNoticiasVirales¡Carrera contra el tiempo! Titán, el sumergible de OceanGate, agota su oxígeno...

¡Carrera contra el tiempo! Titán, el sumergible de OceanGate, agota su oxígeno en 40 horas

La situación es crítica para el sumergible desaparecido en el Atlántico Norte. La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado que el oxígeno disponible en la embarcación se agota rápidamente, quedando aproximadamente 40 horas.

A pesar de las labores de búsqueda, aún no se han obtenido resultados para localizar el submarino y sus ocupantes, incluyendo a un británico y un francés.

Se desconoce si el sumergible ha emergido a la superficie o continúa bajo el agua. Además, la niebla ha dificultado las operaciones de búsqueda, aunque se espera una mejora en el clima en las próximas horas.

Se desconoce si Titán ha salido a la superficie o sigue bajo el agua

Esta operación de rescate es compleja y requiere la colaboración de múltiples agencias y recursos especializados.

A pesar de las dificultades, se mantiene la esperanza de lograr un rescate exitoso y se trabaja incansablemente para alcanzar ese objetivo.

Para saber

El sumergible de OceanGate en cuestión tiene una impresionante capacidad para llegar a profundidades oceánicas de hasta 4.000 metros. Diseñado para albergar a cinco tripulantes, generalmente un piloto y cuatro pasajeros, pesa un poco más de 10.000 kilogramos y tiene dimensiones de 6,70 metros de largo, 2,80 metros de ancho y 2,50 metros de alto.

Gracias al Titán, se logró capturar las primeras imágenes del Titanic después de décadas de su naufragio. Mientras tanto, los equipos de rescate conformados por agencias estadounidenses y canadienses, así como por marinas y compañías especializadas en aguas profundas, están colaborando en la operación de salvamento.

Han aprovechado una ventana de condiciones meteorológicas favorables para intensificar las labores de búsqueda. Aunque no se cuenta con otro sumergible capaz de descender a tales profundidades, se están utilizando boyas sonar para sondear el mar.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!