InicioNoticiasYouTube permitirá utilizar hasta un minuto de música con copyright en los...

YouTube permitirá utilizar hasta un minuto de música con copyright en los ‘Shorts’

Los creadores de contenido que utilicen el formato ‘Shorts’ de YouTube, formato de vídeos cortos, podrán utilizar hasta un minuto de música con derechos de autor, lo que aumenta el límite de 15 segundos que inicialmente estaban permitidos para estas canciones con licencia.
En concreto, los usuarios de YouTube podrán usar entre 30 y 60 segundos para la música con ‘copyright’. Sin embargo, no entrarán todas las canciones en este aumento de tiempo; algunas permanecerán en el límite anterior debido a los acuerdos de licencia particulares con cada sello discográfico, editor o distribuidor.
Para conocer qué música está dentro de esta actualización de permisos, los creadores tendrán esta información en el selector de audio de la aplicación de YouTube. Al elegir una pista de audio de la biblioteca se podrá ver directamente el tiempo de duración que permite cada audio.

Estas nuevas opciones comenzarán a implementarse en la aplicación para iOS y Android a lo largo de las próximas semanas, según afirma Engadget, con el objetivo de que sea más competitivo con respecto a otras aplicaciones similares como ‘TikTok’ o ‘Instagram Reels’.
Programa de monetización
YouTube ya implementó en septiembre un programa de monetización para los ‘Shorts’ que suponía un reparto de ingresos publicitarios con el que los creadores obtienen un 45 por ciento de la suma total destinada a ellos. Esta opción se enmarca en el Programa de socios (partner) de YouTube.
Los vídeos de formato corto han crecido en popularidad en YouTube, donde tienen más de 30.000 millones de visualizaciones diarias y 1.500 millones de usuarios conectados cada mes, según los datos compartidos en septiembre. Estas cifras refuerzan su estrategia para superponer a su principal competidor en este ámbito, ‘TikTok’.
Creator music
La compañía también está probando Creator Music, en fase beta, para sus creadores ‘partner’ en Estados Unidos y que posteriormente se podrá disfrutar en otros países. Este programa permite a los usuarios utilizar música con derechos de autor en sus vídeos de formato largo y las ganancias del vídeo se repartirán entre el creador y el autor de los derechos de la música.
Hay dos opciones dentro de Creator Music. Por un lado, una opción de pago, que permite utilizar música con ‘copyright’ a cambio de una tarifa, de manera que los ingresos del vídeo no se ven alterados y son para el creador. Por otro lado, una opción gratuita en la que sí se reparten los ingresos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes