Inicio Noticias Así se vio desde el espacio la erupción del volcán submarino en...

Así se vio desde el espacio la erupción del volcán submarino en Tonga

Por: adn40.mx

Un volcán submarino en la isla de Tonga hizo erupción provocando una gran nube de ceniza y vapor de gas, y fue registrado por varios satélites.
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó grandes olas en la costa provocando alarma en otros países de la región obligando a la población a resguardarse en tierras altas.
Las imágenes satelitales mostraron la enorme erupción, la cual tuvo una gran nube de ceniza y vapor de gas que se elevó sobre las azules aguas del Océano Pacífico.
La explosión fue de tal magnitud que se escuchó como un trueno en las islas Fiji, a más de 800 kilómetros de distancia, informaron funcionarios.

La erupción provocó un tsunami dónde las olas han golpeado parte de la isla Vanua Levu, en el noreste de Fiji, mientras que las autoridades de Samoa han emitido una alerta ante una posible subida de las aguas.
Las autoridades locales de Tonga, con unos 71 mil habitantes, no han informado de momento sobre víctimas, mientras los medios locales alertan que varias zonas del país permanecen incomunicadas.

Según los Servicios Meteorológicos de Tonga, todo el archipiélago estaba en alerta por un posible tsunami. Los datos del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico mostraron que se detectaron olas de 80 centímetros de alto.
Por su parte, la Agencia neozelandesa para el Control de Emergencias indicó en Twitter que esperan “fuertes corrientes e inusuales marejadas impredecibles” en la costa norte y este de la Isla Norte y las Islas Chatham del país oceánico.
Aumenta nivel del mar en México por explosión de volcán en Tonga

Las costas de México en el Pacífico registrado un leve aumento en el nivel del mar debido a la explosión del volcán submarino cerca de Tonga.

Costas de México aumentan su nivel del mar por volcán en Tonga
De acuerdo a lo informado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), fueron al menos 7 estados costeros de México los cuales han reportado un aumento en el nivel del mar tras la explosión del volcán en Tonga que se viralizó en redes sociales por las impresionantes imágenes satelitales que fueron captadas al momento de la erupción.
Artículo anteriorDogma Infinito
Artículo siguienteEcocidio en Venezuela: la dictadura chavista provocó un desastre ambiental con la explotación ilegal de recursos naturales