Inicio Noticias Bob Dylan califica de “chantaje” la demanda en su contra por abuso...

Bob Dylan califica de “chantaje” la demanda en su contra por abuso sexual

Por Nancy Dillon / es.rollingstone.com

Bob Dylan y sus abogados han calificado la demanda por abuso sexual en contra del músico como un intento “ridículo” por obtener dinero, por parte de una “vidente” que en una ocasión aseguró haber sido “abducida por alienígenas y haber piloteado su nave espacial”.
“Este caso, basado en la supuesta interacción de la demandante con Bob Dylan hace más de 56 años, es un chantaje descarado disfrazado de demanda. Fue presentado de mala fe con el propósito de obtener una enorme indemnización con la amenaza de mala publicidad. La acusación es falsa, maliciosa, osada y difamatoria. El señor Dylan no será extorsionado”, dice en la respuesta presentada este jueves.
El cantautor de 80 años fue demandado el 13 de agosto de 2021 por una mujer que se identifica únicamente con las iniciales J.C. De acuerdo con el documento, Dylan “se aprovechó” de su status como músico famoso para ganar su confianza, la colmó de drogas y alcohol y luego abusó sexualmente de ella cuando tan solo tenía 12 años.
Inicialmente, J.C. indicó que el abuso ocurrió entre abril y mayo de 1965 en el hotel Chelsea en Manhattan. No obstante, después de que historiadores y seguidores de Dylan alegaran que él nunca estuvo en Nueva York durante ese periodo, la mujer cambió el periodo de la demanda a la primavera de ese mismo año.
En su mordaz réplica, Dylan y sus abogados calificaron a la demandante como una mentirosa. “De acuerdo con su propia página web, es una vidente que se especializa en ‘canalizar’ los seres queridos fallecidos de las familias”, dice en la respuesta. En ella se alega que la mujer no solo ha asegurado haber sido abducida por alienígenas, sino también presuntamente ha dicho que “habla con gatos, perros y otros animales (vivos y muertos), al igual que con insectos y plantas”.
“Ni mi cliente ni sus defensores van a ser amedrentados”, le dijo Peter Gleason, uno de los abogados de J.C., a Rolling Stone el jueves al defender el trabajo de su cliente como clarividente profesional.
“Hay personas que se refieren a Bob Dylan como un profeta; las personas tienen etiquetas. Más de la mitad de los estadounidenses creen en fenómenos de carácter psíquico. Si vas a atacar a alguien por sus creencias, estás pisando un territorio muy peligroso”, continuó Gleason. “Es en eso en lo que está basado este país, en la libertad de culto. No debería distraer nuestra atención de las acusaciones, este caso se basa en los hechos”.
En la respuesta presentada el jueves, el músico y su equipo mencionaron que hay cero posibilidades de que el intérprete de ‘Blowin’ in the Wind’ y 10 veces ganador del Grammy pague alguna suma de dinero para olvidar el caso.
“El señor Dylan puede parecer un blanco fácil para los abogados que presentaron esta demanda fraudulenta con esperanzas de sacar provecho de ella. Probablemente asumieron que no estaría dispuesto a dar la pelea y, en cambio, pagaría la extorsión para evitar la presión, la publicidad y los gastos de su defensa. No podían estar más equivocados. El señor Dylan buscará y conseguirá que se haga justicia, que se le reivindique y que se responsabilicen de sus actos”, asevera el documento.
Artículo anteriorThe Man Who Fell To Earth, película protagonizada por David Bowie, será adaptada en una novela gráfica
Artículo siguienteScrat, la rata-ardilla de Ice Age, ya no pertenece a Disney