InicioColumnasCrítica: "Saltburn"

Crítica: «Saltburn»

Hay películas que llegan para dividir. «Saltburn» es una de ellas. La amas o la odias; no hay puntos medios con el tercer filme que escribe y dirige Emerald Fennell. Ya nos había sorprendido gratamente con el filme «Promising Young Woman» (2020), que tuvo 5 nominaciones a los premios de la Academia y ganó mejor guión original. Con este antecedente, es de esperar que la señorita Fennell sea observada tanto por la crítica especializada como por el público cinéfilo, ávido de buen cine. Y definitivamente, «Saltburn» no nos deja indiferentes.

Crítica Saltburn

Actores destacados

Con una plantilla de actores jóvenes de cierto renombre dentro de la industria cinematográfica, como Barry Keoghan, quien nos ha sorprendido con papeles en «The Killing of a Sacred Deer» del director Yorgos Lanthimos, «Dunkirk» o en «Banshee of the Inisherin». Sin dejar de lado su papel de Joker en «The Batman». Ya sabemos que estamos frente a un muy buen actor, que en «Saltburn» saca su mejor actuación hasta la fecha.

Tráiler de la película «Saltburn»

Trama intrigante

«Saltburn» nos va a mostrar el trasfondo de un grupo de jóvenes de nuevo ingreso a Oxford, centrándonos en Oliver Quick, un estudiante que… Bueno, realmente prefiero no estropear este viaje y que vayan descubriendo por ustedes el chiste que hay detrás del guión de Emerald Fennell. Mientras menos sepan, créanme, será mejor el viaje.

Ahora me voy al apartado de las actuaciones. Sin ellas, este filme se quedaría a medias. Su principal atractivo es cómo te envolverá la historia, gracias a unas sólidas y convincentes actuaciones, perfectamente acompañadas de una fotografía de antología. Que crea atmósferas perfectas para cada ocasión. Es hermosa y asfixiante, de acuerdo al momento. Sin dejar de lado la banda sonora, llena de temas precisos y alucinantes.

«Saltburn» no te dejará indiferente. Por instantes será empalagosamente dulce, para luego ser densa y turbia. Sus minutos finales son como si subieras a una montaña rusa con una borrachera, sin darte cuenta. Lo habrás disfrutado a pesar del mal momento o lo odiarás. Yo disfruté este delirante paseo.

Do you have a question?

Crítica Saltburn

Crítica Saltburn