InicioNoticiasMúsicaDemandan a The Rolling Stones por presunto plagio

Demandan a The Rolling Stones por presunto plagio

Un cantautor dice que el último tema de los Stones sería un plagio de dos de sus canciones

De acuerdo con Ultimate Classic Rock, un músico ha demandado a Mick Jagger y Keith Richards de The Rolling Stones, alegando que su última canción «Living in a Ghost Town», lanzada en 2020, se basa en dos de sus canciones.

Sergio García, quien toca bajo el nombre de Angelslang, presentó la demanda en un tribunal de Nueva Jersey, alegando que los Stones se inspiraron fuertemente en «So Sorry» y «Seed of God», dos canciones que él compuso en 2006 y 2007, respectivamente.

Según Billboard, la demanda afirma que Jagger y Richards «han apropiado indebidamente muchos elementos reconocibles y protegidos» de sus canciones, incluyendo «melodías vocales, progresiones de acordes, patrones de ritmo de batería, partes de armónica, partes de línea de bajo eléctrico, tempos y otros elementos clave» de «So Sorry» y la «progresión armónica y de acordes», así como la «melodía» de «Seed of God».

Demandan The Rolling Stones plagio

García afirma que le dio una demostración de su música a un «familiar cercano» de Jagger, lo que habría dado a los Rolling Stones acceso a su música. Aunque el correo electrónico que lo confirma no se incluyó en la documentación, la demanda alega que el «familiar directo» confirmó la recepción y dijo que el sonido del demandante era algo que los Rolling Stones estarían interesados en usar.

«Los demandados nunca pagaron al demandante ni obtuvieron autorización para usar ‘So Sorry’ o ‘Seed of God'», dice la demanda.

Hasta ahora, The Rolling Stones no han hecho comentarios al respecto.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!