Inicio Noticias Instagram tiene una Meta: que lo uses mínimo 30 minutos al día

Instagram tiene una Meta: que lo uses mínimo 30 minutos al día

¿Cuántas horas del día dedicas a tus redes sociales? Desde hace unos años, Instagram y Facebook recopila un informe de uso que podemos consultar los usuarios en todo momento para ver el tiempo que pasamos en las redes sociales de Meta. Y también podemos establecer un límite para forzarnos a apartar el teléfono móvil de nuestra vista y ser productivos. Pues bien, parece que, en Meta, alguien quiere que uses Instagram un poco más.
Utiliza más tu cuenta de Instagram. Esa es la ‘Meta’

Desde que Facebook pasó a llamarse Meta, la compañía no para de hacer cambios. Algunos son visuales y muy fáciles de captar, como el nuevo lavado de imagen que se está dando a la organización. Pero, por otro, hay cambios silenciosos. Hasta el momento, cuando íbamos a los ajustes de Instagram a establecer un límite de uso diario, podíamos establecer un mínimo de tiempo de 10 o 15 minutos al día. Sin embargo, ese límite ha cambiado de la noche a la mañana y sin previo aviso.
Según informó un usuario de Instagram al medio TechCrunch, su aplicación le envió una notificación hace unos días pidiendo que estableciera un nuevo valor de tiempo en la aplicación para cambiar su límite diario de uso. No obstante, destacó que, en esa ocasión, la app sí le dejaba mantener el valor que tenía ya establecido. El texto decía lo siguiente:
«Los valores disponibles para los límites diarios de tiempo están cambiando como parte de una actualización de la aplicación.»
¿Qué dice Meta al respecto?

Está claro que estamos ante una actualización silenciosa de esta función. Algunos medios han pedido explicaciones a Meta acerca de este cambio. Sin embargo, el argumento de la compañía es bastante superficial:
«La idea es dar ala gente más control sobre el tiempo que pasan en sus aplicaciones, y así fomentar las conversaciones entre padres y adolescentes sobre los hábitos saludables en la red».
Vamos, que aunque la mona se vista de seda, Facebook se queda. La explicación es tan absurda y mal elaborada que sorprende que una empresa que está dedicando tantos esfuerzos por cambiar su imagen, suelte una justificación tan carente de sentido.
Entonces… ¿Por qué se ha aumentado el límite?

Aunque Facebook está tratando de dar un aire fresco a su compañía —con el cambio de nombre y toda esta incursión en el Metaverso—, lo cierto es que la compañía de Zuckerberg no pasa sus mejores momentos.
El pasado trimestre, los usuarios activos diarios de Facebook cayeron fuertemente. Por otro lado, no hubo crecimiento de sus otras apps de comunicación (es decir, Instagram y Whatsapp). Whatsapp parece haber alcanzado su límite, mientras que Instagram se está viendo contra las cuerdas en su lucha contra TikTok, que no para de arrasar entre los más jóvenes.
Con un estancamiento así, es obvio que la empresa quiera hacer todo lo posible para que los usuarios que ha conseguido retener, hagan un mayor uso de la red social. Esto se traduciría en un mayor impacto y consumo de anuncios. Aún así, no podemos decir que la maniobra sea precisamente elegante.
Fuenteeloutput.com
Artículo anteriorFIFA/UEFA suspenden a los clubes y selecciones nacionales rusas de todas las competiciones
Artículo siguiente¡Dumbledore Vs. Grindelwald! Estrenan nuevo tráiler de Animales Fantásticos 3