martes, noviembre 29, 2022
InicioLanzamientosLa banda venezolana Murky Claw publicó su sencillo ‘Heroes’

La banda venezolana Murky Claw publicó su sencillo ‘Heroes’

Murky Claw, la agrupación de Barquisimeto hoy con sus integrantes residenciados en varias latitudes, regresó con fuerza con su nuevo tema ‘Heroes’. Con esta canción, Murky Claw reafirma su regreso como banda, experimentando con nuevos sonidos que trascienden al metal alternativo con el que se dieron a conocer a finales de los noventa. Tal como cita el libro ‘ROCK VZLA’ escrito por Félix Allueva, Murky Claw es una de las bandas más que le dio el sello de calidad al aggro metal en el país.

‘Heroes’ es el primer single de su próximo EP que llevará por nombre ‘M3TAVERSE’. Este trabajo está siendo mezclado, masterizado y coproducido por el conocido Dj Zardonic, venezolano radicado en Alemania, quien además de ser productor, ingeniero de audio y compositor con veinte años de experiencia en el sector musical, es uno de los músicos venezolanos con más giras en Europa y sus créditos se comparten con proyectos musicales reconocidos mundialmente tales como Fear Factory, Bullet for my Valentine, Sonic Syndicate, Arturia, Slate Digital, IK Multimedia, Desorden Público, y su música se escucha en canales de alta gama como TNT, NBC Sports, entre otros.

‘Heroes’ se inspira en acontecimientos que hoy son noticia en el mundo y es dedicado a todas aquellas personas que defienden su historia, sus familias, sus tierras y sobre todo a aquellos héroes que exponen sus vidas en guerras del presente siglo. La canción es una película auditiva que refleja el sentir de los seres humanos que han atravesado situaciones bélicas y ataques con armas de alcance masivo. La evolución musical es notoria respecto a sus trabajos anteriores y justamente ese es el rumbo que marca la nueva faceta de Murky Claw, conservando la esencia de su ‘metal guaro’ con elementos alternativos y la melodía explosiva que los caracteriza desde sus inicios.

Murky Claw es una banda larense formada en 1996, reconocida en aquel entonces entre las bandas de cabecera del metal alternativo de Venezuela junto a Candy 66, Subsonus, Liqüet, DespuésDeVieja, Decibel y Agresión. En el año 2004 publicaron su primer EP que lleva por nombre ‘Jibaku’, del que se desprendieron temas como ‘Hypocrite’, ‘Lástima’ y ‘So Cold (feat. Jean Carlo De Oliveira)’. En 2007, Murky Claw dio una pausa mientras sus miembros se asentaban en diferentes ciudades y en 2020 retoman actividad con la publicación de la canción ‘Red Monkey on the Train’. Posteriormente lanzaron el EP ‘Far Away… Close Enough’ en 2021. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes