InicioIván MorettLa Crónica: Melanie Martínez en Madrid

La Crónica: Melanie Martínez en Madrid

De llegada al Wizink Center, veía largas colas de teenagers y otros «no tanto» que parecían salidos de una fiesta de disfraces al querer ser parte de una historia de fantasías y mitos. Maquillajes, escarchas, orejas de hadas y elfos, muchos color rosa y pastel, presagiaban la entrega incondicional de una comunidad que venía a mostrar su amor a esta nena nacida en Astoria y que traía su «Portals Tour».

Para calentar los motores, justo a las 20:00h se sube al escenario bañando de color rojo la invitada de esta gira europea, Upsahl. Esta chica, también de EE.UU., se plantó sin complejos en el escenario durante 30 minutos para darnos su mejor versión de Pop/Rock e incluso Indie.

A pesar de la evidente limitación de sonido e iluminación para ella, su show es potente, directo y con mucha actitud. Upsahl se ganó la atención y los aplausos de un Wizink que incluso supo corear uno que otro tema, destacando su éxito «Drugs» y paseándonos por un set de 10 temas, entre ellos, «Lady Jesus» y «Lunatic». Grata sorpresa con esta chica de Phoenix.

La crónica Melanie Martínez en Madrid
Foto cortesía: OscarLafoxOnTour / Livenation

Madrid se rinde a Melanie Martínez

Pocos minutos antes de las 21:00h se apagan las luces y en fondo aparece una gran vela. El venue se ve convertido durante los próximos 90 minutos en un bosque. Cuatro músicos presentes en tarima inician este cuento de hadas bastante opuesto a lo inocente, y es cuando Melanie Martínez aparece para interpretar «Death». Desde ya, impactado con los visuales y el sonido de la banda.

«Void» definitivamente me hace entender que lo que se avecina pinta para mejor, es un tema que suena muy sólido y que en vivo le da más aires punk que lo plasmado en el disco. Genial.

Melanie Martínez se deja acompañar de cuatro bailarines que le dan más vida a ese «bosque encantado y muchas veces visceral». Enseguida se vienen «Tunnel Visión» que destaca la bella voz de esta nena y «Freire Soirée» que debo confesar que no es de mis favoritas del disco, pero en vivo, me dejó boquiabierto, increíble la fuerza y vida de esta canción.

Para este momento la conexión artista-público era absoluta, y esto recién comenzaba.

La crónica Melanie Martínez en Madrid
Foto cortesía: OscarLafoxOnTour / Livenation

Portals en pleno

No era un secreto para nadie que el set era un respeto rígido y estricto del disco, lo cual a mí personalmente, me parece que es perfecto; al final, eso es lo que vinimos a ver.

«Light Shower» se deja escuchar con coro de multitudes en el Wizink Center, fue de los temas más cantados.

Un intro que sirve de pausa, para ofrecer un stage que se ve invadido por una gigantesca telaraña que le da entrada a «Spider Web», para mí uno de los picos del concierto; increíble la iluminación y los visuales en esta canción que logra el «must» con la ejecución perfecta de Melanie.

Detrás de una máscara, la artista muestra su agradecimiento y sorpresa de una Madrid entregada en cuerpo y alma, llega el turno de «Leeches» con visuales que nos dejan momentos extremos. No puedo dejar pasar por debajo de la mesa, y destacar que esta neoyorquina se deja acompañar de cuatro músicos, entre batería, guitarra, teclados, samplers y un gran contrabajo que inyectaba un feeling muy orgánico en el sonido.

Llega otro pico del concierto «Battle of the Larynx», euforia total en el venue, y nos muestra que, en este cuento de hadas, ¡los dragones también están presentes! Para mí, otra de las grandes sorpresas de la noche llega con «The Contorsionist», tema que envuelve un ambiente muy R&B y que siendo yo bastante redundante digo: «suena mejor en vivo».

¡Ella lo tiene todo!

Esta chica tiene una capacidad de hacer affair con masas sin tener que expresar palabra alguna, su voz lo dice todo.

Se vienen «Moon Cycle» que a mí parecer me dejó uno de las mejores visuales de la noche que me recordaba matices de Floyd con una luna que surcaba una especie de viaje por un río rojo. Melanie Martínez no baja la guardia ni la fuerza, a pesar de ir adelantado el show, sigue pareciendo el inicio y eso no lo consigue cualquiera, pero ella tiene energía de sobra.

«Nymphology» suelta sonidos muy potentes de sampleo con un juego de voz acompañado de efecto vocoder; y con coros en lo que una pista repleta del Winzink Center saltan sin parar.

«Evil» es de los temas más brutales de la noche, es de los más rock que se dejó escuchar y que sacó el «quicio» en el buen sentido a los presentes. El falso adiós llega con «Womb», canción que invade de papelillos en forma de mariposas el coso madrileño.

La crónica Melanie Martínez en Madrid
Foto cortesía: OscarLafoxOnTour / Livenation

Melanie Martínez es deluxe

Disfrutar entero este tercer trabajo discográfico en vivo era muy satisfactorio, pero aún más, la versión deluxe; y es cuando se viene el encore de la noche con 3 temas más.

«Powder» es un tema increíblemente bueno y en vivo sobrepasó cualquier expectativa que podía tener, insisto, esta norteamericana canta muy pero muy bien.

«Plutón» y «Milk of the Siren» dan el cierre a una noche increíble, donde quedó demostrado que Melanie Martínez es una artista completa y totalmente consagrada.

Ella lo supo agradecer y prometió volver, eso sí, al final hizo presencia una bandera de Palestina y ella solo pidió paz y libertad.

Por ahora, con el concierto de Lisboa el 30/11, esta chica cierra su gira europea, y ya para el 2024 se viene su «Trilogy Tour» que esperemos pise la capital española, porque, ahí estaremos.

Como nota curiosa, creo que es uno de los conciertos donde he visto más venta de Merch en toda mi vida. ¡Eso sí fue un gran business!

Agradecido con los amigos de LiveNation por invitarnos y esperando que esto sea tan solo el inicio de muchos eventos más.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!