InicioAtentamente, Iván MorettMELANIE MARTINEZ – PORTALS (2023)

MELANIE MARTINEZ – PORTALS (2023)

Es así, como escuché el tercer trabajo de esta veinteañera neoyorquina, que desde la primera escucha me dejó claro su negación de pertenecer al team de las niñas delicadas del pop.

La nena le preceden un par de trabajos bastante distintos, que me deja más que entredicho que sus producciones son reflejos de sus momentos, de sus “instantes”.

“Portals” definitivamente es el mejor trabajo hasta la fecha que presenta Melanie Martínez, superando con creces a Cry Baby y K-12.

Literatura hipnótica

Esta chica se inspiró en literatura hipnótica, para generar regresiones que la llevaron a lograr el concepto visual y sonoro de este trabajo, donde se inspira en mitologías y fantasías bastante oscuras; detrás una imagen antitésica a los cíclopes que se ve reflejado en el arte del disco.

MELANIE MARTINEZ – PORTALS (2023)

DISPONIBLE EN VINILO EN AMAZON

Un disco de 13 canciones (16 en su versión Deluxe) donde no podemos dejar pasar por debajo la mesa su atrevimiento a involucrarse de lleno en la producción y escribiendo estas historias que le abren puertas al pasado con música del presente.

Tiene un comienzo muy potente con DEATH, de mis favoritas, es una gran canción que nos muestra un definitivo final de “Cry Baby” del 2015.

VOID nos encamina, con un matiz punk sin ser tan intenso, pero muestra una Martínez que no vive del complejo, y que precisa ser lo más sincera en su propuesta.

TUNNEL VISION nos presenta una estética que conjuga con lo sexual … Buena canción.

FAERIE SOIRÉE es de lo más divertido y pintoresco del disco; yo lo tomé con una pausa para entender y asimilar bien la primera trilogía de temas.

LIGHT SHOWER es mi tema favorito, es el toque de soul que me regala el disco, me gustó que, ante un trabajo tan intenso de emoción, naciera esta rola.

MELANIE MARTINEZ – PORTALS (2023)

El disco realmente es variopinto, en su concepción lírica, temas entregados a reclamos, rebeldías… SPIDER WEB, LEECHES Y BATTLE OF THE LARYNX.

Y si de variopinto hablamos de THE CONTORSIONIST, que me parece una canción increíble con sus influencias marcadas de R&B.

No quiero dejar de mencionar EVIL, que es brutal siendo una gran canción de Rock, lo suficientemente comercial.

En definitiva, creo que es un disco muy bien producido y que, a mi juicio, a pesar de obvias influencias sonoras, no hace falta mencionarlas, para no quitarle la merecida personalidad que consiguió este tercer disco de Melanie Martínez.

BTW … Nos vemos en el “Portals Tour” este 28 de noviembre en Madrid.

8,5 / 10

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!