jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasMuere el rapero Coolio a los 59 años

Muere el rapero Coolio a los 59 años

El rapero estadounidense Coolio, autor de Gangsta’s Paradise, éxito que definió el hip-hop comercial de los años noventa, ha muerto repentinamente este miércoles en Los Ángeles, mientras, según informa la web de información sobre famosos TMZ, estaba de visita en casa de un amigo. Tenía 59 años. Su representante de toda la vida, Jarez Posey, confirmó la muerte.

Coolio

Tuvo una carrera antes y otra después de ese hito, que lo catapultó a la fama gracias a su inclusión en la banda sonora de la película Mentes peligrosas (John N. Smith, 1995), en la que Michelle Pfeiffer interpretaba a una profesora blanca en apuros en un instituto conflictivo de un barrio negro. Pero aquel fenómeno lo convirtió en lo que la industria se conoce como un “one hit wonder”, un artista de un solo éxito.
La composición, que partía del viejo éxito de Stevie Wonder, Pastime Paradise, incluido en su obra maestra Songs in the Key of Life (1976), le valió a Coolio el premio Grammy en 1996 a mejor actuación de rap en solitario. El disco fue triple platino.

Las condolencias se han sucedido tras conocerse la noticia en la tarde del miércoles, hora de Los Ángeles. Compañeros de profesión (y de quinta), como MC Hammer, Questlove o LL Cool J o Weird Al Jankovich (autor de una versión paródica de su gran éxito, titulada Amish Paradise) han empleado las redes sociales para despedirse del músico.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes