El mundo de la música despide a Keith Levene, que murió este viernes a los 65 años. El guitarrista fue uno de los miembros fundadores de bandas de punk rock como The Clash y Public Image Ltd.
Su pareja, Kate Ransford, y su amigo, el autor Adam Hammond, anunciaron la muerte de la estrella en redes sociales este sábado. Según el medio The Guardian, Levene padecía cáncer de hígado.
«Que descanses en paz Keith Levene, mi amado compañero, quién falleció en nuestra casa en paz, sin dolor, cómodo y lleno de amor», publicó Ransford en Twitter, y completó: «Fue un guitarrista y compositor icónico, mi mejor amigo, mi amor y mi todo. Te amo hasta la luna».
Por su parte, Hammond publicó: «Es con gran tristeza que les aviso que mi amigo y legendario guitarrista de Public Image Limited, Keith Levene, falleció este viernes 11 de noviembre. No hay duda de que Keith fue uno de los guitarristas más innovadores, audaces e influyentes de todos los tiempos. Le mandamos nuestras condolencias y amor a su pareja Kate, hermana Jill y toda su familia y amigos. El mundo es un lugar más oscuro sin su mente. El mío va a serlo sin mi amigo».
It is with great sadness I report that my close friend and legendary Public Image Limited guitarist Keith Levene passed away on Friday 11th November.
There is no doubt that Keith was one of the most innovative, audacious and influential guitarists of all time.
1/4 pic.twitter.com/zpCIAhOoA9
— Adam Hammond (@adthedoor) November 12, 2022