InicioNoticiasViralesMurió el reconocido narrador deportivo Lázaro ”Papaíto” Candal

Murió el reconocido narrador deportivo Lázaro ”Papaíto” Candal

Murió Lázaro «Papaíto» Candal, figura de renombre en el periodismo y la narración deportiva, dejó este mundo en la jornada de hoy. Contaba con la envidiable cifra de 91 años.

El lamento inundó las redes sociales al conocerse el anuncio que su propio vástago, Alex Candal, también comentarista deportivo, comunicó.

“Con un profundo dolor, lamento decirles que acaba de fallecer mi padre, se fue en paz rodeado de nosotros. Siento una infinita tristeza, que solo me reconforta saber que ahora está con mamá”, compartió emocionado.

Los años dorados de su carrera florecieron en las décadas de los ochenta y noventa, en las que la narración deportiva en Venezuela lo consagró. Su voz resonó en 10 Copas del Mundo de fútbol, sellando su impronta en la historia.

Lázaro Candal vio la luz en 1931 en La Coruña, España, para abrazar luego la nacionalidad venezolana. Con pasión y corazón, dejó su huella como redactor en medios españoles y en Venezuela, desempeñando su labor en medios como Últimas Noticias y El Mundo, pertenecientes a la Cadena Capriles.

Murió Lázaro “Papaíto” Candal

Aquí una muestra de la voz de Lázaro «Papaíto» Candal:

El impacto de Papaíto Candal trasciende a través de sus célebres expresiones, como cuando solía preguntar «¿Qué hiciste, papaíto?» cada vez que un jugador cometía un error en el campo de juego.

Otras frases célebres de Lázaro ‘Papaíto’ Candal eran:

«¿Y mañana? Aaaaay, mañana…»Lázaro 'Papaíto' Candal
«Sin querer se mata a un hombre, queriendo a una mujer»Lázaro 'Papaíto' Candal
«¡Qué ansiedad, qué nervios, qué desesperación!»Lázaro 'Papaíto' Candal

Murió Lázaro “Papaíto” Candal

Murió Lázaro «Papaíto» Candal, pero su legado nunca desaparecerá

La huella de Lázaro «Papaíto» Candal no solo radica en su trabajo como narrador, sino también en su capacidad de unir a personas a través de su voz.

Su partida deja un vacío, pero su legado perdurará, recordándonos que su amor por el deporte y su país de adopción seguirán resonando en cada cancha y en cada corazón que lo escuchó. Su historia es la historia de un apasionado del deporte que se convirtió en parte fundamental de su narrativa.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!