InicioReseñasReseña de Echo & the Bunnymen en Madrid

Reseña de Echo & the Bunnymen en Madrid

Bajo un cielo hermosamente nublado y a una temperatura de alrededor de 18 grados, el pasado 26 de septiembre Madrid dio la bienvenida al «otro cuarteto de Liverpool», los icónicos Echo & the Bunnymen en el escenario de La Riviera.

La puntualidad fue la regla del día, con las puertas abriéndose a las 19:30 horas para este esperado concierto en Madrid y el inicio del espectáculo de apertura a las 20:30 horas a cargo de los teloneros llamados Reyko.

Reseña Echo & the Bunnymen Madrid
Reyko. Foto por: Frank Chávez / Arepa Volátil

Reyko, quienes se autodenominan «alt pop,» ofrecieron una actuación que dejó una impresión duradera, influenciada por artistas como Lana Del Rey, Portishead y The Weeknd. Su música resonó de manera significativa entre el público, y su elección como teloneros de Echo & the Bunnymen en Madrid y Barcelona habla de su talento innegable.

Echo & the Bunnymen en Madrid

A las 21:00 horas, el público se preparó para la actuación principal de Echo & the Bunnymen. Sin mucho preámbulo, el grupo irrumpió en el escenario con una energía explosiva y comenzó su actuación con «Going Up». Desde el principio, quedó claro que la audiencia estaba dispuesta a entregarse por completo a la experiencia musical de Echo & the Bunnymen, una de las bandas más emblemáticas de la historia de la música.

Reseña Echo & the Bunnymen Madrid
Echo & the Bunnymen. Foto por: Frank Chávez / Arepa Volátil

La banda nos lleva de la mano por sus éxitos

El segundo tema, «Rescue», se destacó por una impresionante coreografía de luces que sincronizaba perfectamente con la música, creando una experiencia visualmente atractiva. Era como estar inmerso en un video musical en vivo de una canción nacida en 1980, y todos estábamos emocionados de que la magia continuaría.

Echo & the Bunnymen siguió cumpliendo deseos a medida que avanzaba el espectáculo, cantando canciones memorables como «All That Jazz», «Flowers», «Bring On the Dancing Horses» y «All My Colours (Zimbo)». La audiencia mostró su aprecio de diversas maneras, algunos bailando, otros debatiendo sobre la calidad de la actuación, y otros que preferían ver el concierto a través de la pantalla de su móvil mientras grababan. Esos últimos, creo que nunca los entenderé.

El punto emocionante del espectáculo llegó cuando fusionaron «Nothing Lasts Forever» con un cover de «Walk on the Wild Side» de Lou Reed. Aunque esto ya se había escuchado en en 1997 con su álbum «Evergreen (Expanded)», no disminuyó el factor sorpresa de escucharlo en vivo.

Ese momento fue una maravilla, y disculpen mi expresión, pero esa parte del show me encantó.

Reseña Echo & the Bunnymen Madrid
Echo & the Bunnymen. Foto por: Frank Chávez / Arepa Volátil

Dos falsas despedidas

La interpretación de «The Killing Moon» provocó gritos, silbidos y aplausos desenfrenados, y luego «The Cutter» liberó tanta fuerza que llevó a la banda a hacer una falsa despedida. Sin embargo, la audiencia, algo confundida pero no derrotada, pidió «OTRA» a viva voz. Casí que se podía escuchar un «No nos van a dejar así».

La banda complació esta solicitud con la tan esperada y deseada «Lips Like Sugar». Al terminar la canción, la banda anunció otra falsa despedida, solo para regresar con «Ocean Rain», y esta vez sí, marcando un emotivo «hasta pronto y muchas gracias» para Madrid.

Reseña Echo & the Bunnymen Madrid
Echo & the Bunnymen. Foto por: Frank Chávez / Arepa Volátil

La satisfacción del público se evidenció en las afueras de La Riviera al final del espectáculo. Se escuchó que todos quedaron contentos con lo que vivieron en este memorable concierto de Echo & the Bunnymen en Madrid.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a Houston Party por la invitación a este espectáculo fenomenal y esperamos continuar compartiendo los detalles de los emocionantes eventos que están por venir.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!