Inicio Noticias Ricardo Chaneton, primer chef venezolano en lograr una estrella Michelin

Ricardo Chaneton, primer chef venezolano en lograr una estrella Michelin

Por: ntn24.com

Casi dos años después de su apertura, el restaurante MONO del chef venezolano Ricardo Chaneton, logró estar entre los mejores restaurantes de Hong Kong y Macao, obteniendo así la codiciada estrella Michelin en 2022. La estrella se le concede Michelin a los restaurantes con la distinción Bib Gourmand.
Es decir «comida de alta calidad a precios asequibles». Lo que también significa que son los mejores lugares por su valor, con comidas de tres platos a un precio por debajo de los 400 dólares de Hong Kong.
Chaneton de familia venezolana e italiana, inicio su camino en un pequeño local de pizzas en su ciudad natal, Caracas. A la par, pasó por las aulas del Centro de Estudios Culinarios San Antonio (Cecsa), escuela que aún se mantiene en actividad. El chef venezolano es hijo de la multiculturidad y un enamorado de la cocina francesa, y apasionado por los sabores galos, el cocinero no deja por fuera los toques venezolanos y latinos en su concepto.
Según reseñó el blog “Cocina y vino” Chaneton, junto a su restaurante MONO se ha lucido dando de qué hablar y probar en la competitiva urbe de Hong Kong.
Artículo anteriorDiez claves para el éxito de un músico – Parte 3
Artículo siguienteThe Rasmus estrena single, «Jezebel»