InicioNoticiasCine¡Se acabó la huelga de actores!

¡Se acabó la huelga de actores!

Después de 191 días de parálisis casi total en la industria cinematográfica, el resultado ha valido la espera. Han transcurrido 118 días, es decir, casi cuatro meses, desde que el sindicato de actores de Hollywood se declaró en huelga, en conjunto con los guionistas. En resumen, se han detenido las actividades durante seis meses, dejando 2024 con una producción cinematográfica en pausa, al menos en términos del cine más convencional. Ahora, finalmente, SAG-AFTRA ha anunciado su regreso al trabajo con un acuerdo histórico, aunque aún no se conocen todos los detalles, pero ya se han revelado los aspectos más destacados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SAG-AFTRA (@sagaftra)

¿Cómo queda lo de la Inteligencia Artificial?

Los dos puntos cruciales de este acuerdo se centran en las regulaciones de la inteligencia artificial, las cuales protegerán a los actores contra su uso, y un aumento de los salarios. Los sueldos mínimos experimentarán un incremento del 7%, dos puntos porcentuales más que lo conseguido por los guionistas y directores. Sin duda, un logro significativo. Además, el acuerdo abarca un bono por participación en las plataformas de streaming, una pensión más generosa e incluso mejoras en el cuidado de la salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SAG-AFTRA (@sagaftra)

Un acuerdo superior a mil millones de dólares

En conjunto, el sindicato estima que el acuerdo tiene un valor superior a mil millones de dólares. La votación fue unánime, y los miembros del comité de negociación no pudieron contener su emoción. A pesar de reconocer que no es perfecto, representa un gran paso adelante. «Hemos logrado un contrato que permitirá a los miembros de SAG-AFTRA, sin importar su categoría, forjar carreras sostenibles. Miles de actores actuales y futuros se beneficiarán de este acuerdo», declaró el sindicato en un comunicado a sus miembros.

Claro, todavía falta la aprobación por parte del gremio este viernes, pero se da por sentado que ocurrirá. A pesar de las tensiones con los estudios, que afirmaban que su oferta era la última y mejor antes de finalizar las negociaciones, el acuerdo seguirá vigente hasta su renegociación en 2026. Ahora, la industria se enfrenta al desafío de ser eficiente para tener películas listas en el verano de 2024 y evitar que el año quede prácticamente sin producciones. Hollywood ha regresado, y la pregunta es si esta recuperación perdurará.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!