InicioColumnasTÁR: Sinfonía trágica

TÁR: Sinfonía trágica

«Tár» es otro de los filmes que este año está nominado a los premios de la Academia de Hollywood. Desde luego, se ha paseado por el resto de los festivales y premiaciones que se han llevado a cabo hasta ahora. Ya Cate Blanchett se ha llevado a casa varios reconocimientos, como el Critics Choice, el Golden Globe y recientemente el BAFTA a mejor actriz por personificar a Lydia Tár en esta perturbadora película de Todd Field, que nos toma de la mano y nos lleva al centro de la vida de este personaje que está en la cúspide de su carrera musical.
Reseña de Tár
«Tár» es sobria, minimalista, íntima; casi raya a momentos en el cine autor. Y está muy lejos de parecer un filme norteamericano. Tiene ese carácter típico del cine europeo. Posee una fotografía exacta para una película de este estilo, y su fuerte es su partitura. Al narrar la historia de una afamada compositora y directora de orquestas, la música es primordial para ayudar al director a darle forma a todo este drama que a momentos se convierte en un thriller psicológico. Es el último ingrediente que agrega Todd Field para servir este exquisito plato.

Está de más alabar de nuevo el increíble trabajo que realiza Cate Blanchett como Lydia Tár. Es la perfección total en la creación de un personaje, con tantos matices y capas para nuestro deleite.
«Tár» no será fácil de asimilar para muchos, pero es un trabajo formidable que escribió y dirigió Todd Field para hacernos sentir lo que es una enfermedad mental y llevarnos a una espiral esquizofrénica sin retorno. Definitivamente, un ensayo sobre cómo las enfermedades mentales destruyen al ser que la padece y a quienes hacen vida con ellos.
Reseña de Tár

¿Te gusta Pedro Pascal como Reed Richards?
Twitter Twitter: edwinmarcano88
Instagram Instagram: edmarcano
Reseña de Tár
Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!