jueves, diciembre 1, 2022
InicioColumnasTHE NORTHMAN: Tan frío como Islandia

THE NORTHMAN: Tan frío como Islandia

Por: Edwin Marcano

Robert Eggers es ese director que, con tan solo dos filmes en su haber, se ha dado a respetar en el mundo del cine. Primero nos sumergió en un folk-terror casi onírico que lanzó al estrellato a Anya Taylor-Joy, The Witch, para luego llevarnos a un inframundo expresionista de locura con The Lighthouse.
Desde luego estas dos películas dejó a muchísimos con ganas de ver más de Eggers, lo cual pudo ser contraproducente, ya que no hay nada más nefasto para un director que todos tuvieramos las expectativas por la estratósfera cuando anunció The Northman.
Es un filme que nos lleva a la Islandia del siglo X, cuando los vikingos eran reyes supremos de las tierras y mares del norte de Europa. ¿Y qué puede salir mal con vikingos, venganza, sangre, batallas? Bueno, como dije en un principio, The Lighthouse dejó la vara muy alta.
The Northman cuenta con un cast de lujo, con Nicole Kidman, Alexander Skarsgård, Ethan Hawke, Bjork y de nuevo Ana Taylor-Joy bajo la dirección de Eggers. Desde luego, ninguno defrauda, pero sorprende ver floja en su actuación a Taylor-Joy.
Y sorprendentemente así pasa con esta película: tiene un arranque muy arriba, contándonos rápidamente por qué se desencadena esta trama, y luego se sumerge en un sopor que nunca logré entender. Sentí como si esa fiera vikinga con una inmesurable sed de venganza se hubiera tomado unas vacaciones de sociego; tanto así que ya no parecía el mismo personaje. Era como estar viendo otra película, para luego, en los últimos 30 minutos, volver de repente al ritmo de la primera media hora de película. Para mí fue algo rarísimo.
Esto no quiere decir que la película sea mala. No, para nada. Es un buen producto, solo que si lo comparo con El Faro, hay una diferencia muy grande en cuanto al guión y dirección. Hasta la fotografía es un poco floja. Eso sí, se recrea a la perfección la Islandia del siglo X, con una muy buena iluminación de interiores así como el vestuario, pero igual se quedó corta. Lo siento, Eggers, esperaba algo más con The Northman.

Twitter Twitter: edwinmarcano88
Instagram Instagram: edmarcano
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes