InicioNoticiasViralesWallapop pide disculpas por una notificación que provocó tristeza en usuarios que...

Wallapop pide disculpas por una notificación que provocó tristeza en usuarios que perdieron a su madre

La campaña de la plataforma de compra-venta generó una profunda conmoción emocional en muchas personas, quienes la criticaron por su enfoque en esta fecha.

Wallapop ha emitido un comunicado pidiendo perdón por la notificación que envió a sus usuarios con motivo del Día de la Madre.

La plataforma de compra-venta desató la polémica al enviar una campaña masiva en la que se simulaba una llamada de una madre que animaba a vender objetos que ya no se utilizan. Esta campaña generó una profunda conmoción emocional en muchas personas que han sufrido la pérdida de su madre.

Los usuarios se quejaron de que la compañía no hubiera tenido en cuenta que esta celebración puede ser un día lleno de tristeza y dolor para aquellos que han perdido a su madre.

El mensaje de una presunta llamada perdida de «mamá» fue especialmente doloroso para quienes ya no tienen a su madre al lado. Una usuaria relató que vio la notificación justo a la salida del cementerio en el que está enterrada su madre y al que había acudido a llevarle flores por el aniversario de su deceso.

«Saliendo del cementerio tras llevar unas flores a mi madre por el aniversario de su fallecimiento, me llega esto. Se me encoge el corazón. Rota. @wallapop, vuestra estrategia de marketing que no tiene en cuenta a las huérfanas, me ha destrozado el día. Más, si cabe». pic.twitter.com/gjrJPuBTRt

— Yasmina (@yasbaa_) May 7, 2023

Ante las críticas, Wallapop ha emitido un comunicado pidiendo disculpas y reconociendo que no tuvieron en cuenta las realidades de su comunidad al diseñar la campaña. Si bien se defendieron diciendo que la notificación no se hizo con intención, han mostrado su compromiso de aprender de lo sucedido para aplicar las acciones más adecuadas y evitar que pueda volver a tener lugar una situación similar.

Es importante señalar que otras empresas, como la floristería en línea Colvin, ofrecen a sus clientes la posibilidad de no recibir notificaciones en fechas señaladas como el Día de la Madre.

La compañía en cuestión ofreció a sus usuarios la posibilidad de parar la comunicación hasta el 7 de mayo para que el usuario no se sienta incómodo. Esta medida puede ser una buena práctica que otras empresas podrían implementar en el futuro.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!