InicioNoticiasZAPATO 3 en Madrid - Un potente regreso

ZAPATO 3 en Madrid – Un potente regreso

Por: Gustavo Chalako Medina

A las 7 p.m. el frío de un invierno en pañales se hizo sentir entre todos los que estábamos en esa larga cola, cola que se perdía a lo lejos y que estaba invadida en su totalidad por ese querido acento venezolano. Era claro que todos estábamos emocionados por lo que íbamos a presenciar en esta noche tan especial.
A las 8 p.m. se abrieron las puertas de la sala Cool y cada quien buscó el mejor sitio. Como podrán ver en el videoresumen de Arepa Volátil, me tocó bastante cerca de la banda.
9:15 p.m. Zapato 3 en tarima. Puedo decir que desde que comenzó el show se sentía cierta melancolía, sobre todo cuando veías al fondo del escenario la imagen de Diego Márquez, por quien esta gira lleva el nombre «Réquiem para un zapato». Un comienzo único.
La banda arrancó la presentación con «Obstinado de vivir» y, desde ese instante, todo lo que vino de parte de ellos fue POTENCIA e HISTORIA. Y cuando digo «potencia», no solo hablo de un nivel de volumen, hablo de sentir un sonido cargado de ira, más oscuro de lo que recuerdo de Zapato 3 años atrás, pero también con un toque de amor.
Sí, tal vez es extraño que agregue la palabra «amor» en mi descripción de lo que escuché, pero no es secreto para nadie que la esencia de la banda siempre fue mostrarnos el amor visto desde los ojos de la propia muerte. Zapato 3 con este regreso ha demostrado estar más vivos que nunca.
¿Se viene nuevo disco? No lo sé. Pero de lo que sí estoy claro es que, con esta gira, se vienen buenos y nuevos recuerdos.
¿Por qué no digo algo sobre Darío Adames en la reseña? No lo siento necesario. Darío parece que siempre ha estado en Zapato 3 y con eso creo que ya lo digo todo.
¡Larga vida, Zapato 3!
Disfruten a continuación del video resumen:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes