InicioNoticiasMúsicaAdiós a Tony Bennett, el último gran 'crooner'

Adiós a Tony Bennett, el último gran ‘crooner’

Este legendario amante de las canciones estadounidenses, y creador de nuevos clásicos como «I Left My Heart In San Francisco», nos dejó a los 96 años.

Su carrera fue una fuente de inspiración para artistas como Frank Sinatra y Lady Gaga, ganando 19 premios Grammy y dejando una huella imborrable en la música.

La triste noticia del fallecimiento de Tony Bennett fue confirmada por su publicista, Sylvia Weiner, a The Associated Press. El icónico cantante nos dejó en su amada ciudad de Nueva York, apenas dos semanas antes de cumplir 97 años. Aunque no se ha mencionado una causa específica, se sabía que Tony había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer en 2016.

Con una exitosa carrera que abarcó décadas, Tony Bennett siempre se esforzó por crear un legado musical, más que solo discos de éxito. Grabó más de 70 álbumes, ganando la asombrosa cantidad de 19 premios Grammy, la mayoría obtenidos después de cumplir los 60 años. Su talento y carisma conquistaron a fanáticos y colegas, dejando una marca perdurable en la industria.

Muere Tony Bennett

Sus inicios

Desde sus inicios en 1936, cautivando al alcalde de Nueva York con tan solo 10 años, hasta su primer lanzamiento discográfico en 1952, Bennett dejó una huella imborrable en la música. Pero fue en los años 2000 cuando su figura volvió a brillar, gracias a sus increíbles duetos con Lady Gaga, Amy Winehouse, Elton John, Alejandro Sanz, Gloria Estefan y Vicente Fernández, entre otros.

Uno de los momentos más destacados fue su colaboración con Lady Gaga en el álbum «Cheek to Cheek» (2014), donde interpretaron temas clásicos y alcanzaron el número 1 en las listas de ventas de EEUU, superando el millón de copias vendidas en todo el mundo y ganando un Grammy al mejor álbum de pop tradicional.

Alfonso Cardenal, en el programa Sofá Sonoro, cuenta que el encuentro entre Lady Gaga y Tony Bennett fue mágico. Tras una actuación de Gaga, Bennett la felicitó y le dijo: «Señorita, usted es una cantante de jazz». A partir de ese momento, su amistad floreció y dio lugar a inolvidables duetos y a la grabación de un disco juntos.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!