InicioNoticiasMúsica¿Cuál es el artista más escuchado en la historia de Spotify?

¿Cuál es el artista más escuchado en la historia de Spotify?

Los días en que había que ingeniárselas para conseguir el disco, el cassette o el vinilo de un artista que escuchaste en la radio, han quedado atrás. Spotify (y otras aplicaciones para escuchar música) han cambiado nuestras vidas. Toda la oferta musical a un clic de distancia.

Dentro de esa biblioteca sonora mundial, ¿quién ha conseguido subirse a lo más alto del podio de los más reproducidos? Solo para prolongar esta nota un poco más, nombraremos algunas posibilidades que se quedaron a un paso. Algunos podrían pensar en The Beatles, otros en la princesa del pop Taylor Swift, quizás Bad Bunny y por qué no Metallica.

¿Quién es el artista más escuchado en Spotify?

El artista más reproducido en la historia de Spotify no es Pescado Rabioso, es Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd. Recientemente, rompió el récord Guinness al conseguir 111 millones de escuchas mensuales en 2023, logrando algo que nadie pudo igualar en toda la historia del streaming, ni aun sumando los clics de todas las plataformas donde se encuentra disponible. Una locura.

¿Cómo sigue el podio? Miley Cyrus lo sigue con 82.4 millones de escuchas mensuales, seguida por Shakira con 81.6 millones, Ariana Grande con 80.6 millones, Taylor Swift con 80.2 millones, Rihanna con 78.5 millones y Ed Sheeran con 77.5 millones.

LEER  Pink Floyd lanza 18 nuevos álbumes en directo

Subidas Recientes