Inicio Noticias Rusia ataca a Ucrania: UE convoca a embajador ruso para condenar ofensiva

Rusia ataca a Ucrania: UE convoca a embajador ruso para condenar ofensiva

Decretan toque de queda en Kiev. Ejército ucraniano reporta combates cerca de la capital. OEA califica ataque como "crimen contra la paz"

Bachelet exige a Rusia detener un ataque que «viola el derecho internacional»
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, afirmó que el ataque militar de Rusia contra Ucrania «viola claramente el derecho internacional y pone en riesgo incontables vidas civiles», por lo que «debe detenerse inmediatamente». La alta comisionada pidió en un comunicado que la protección de los civiles en el actual conflicto sea una prioridad, «evitando a cualquier coste el uso de explosivos en zonas pobladas» y respetando las Convenciones de Ginebra. Bachelet también advirtió que el conflicto está al mismo tiempo acompañado de «una guerra informativa» por lo que «es muy importante vigilar de cerca y verificar informaciones sobre violaciones de derechos humanos, incluyendo víctimas civiles y ataques a objetivos no militares que incluyan infraestructuras críticas». (EFE)
La OEA califica el ataque a Ucrania de «crimen contra la paz internacional
El «repudiable» ataque de Rusia a Ucrania es «un crimen contra la paz internacional», afirmó este jueves la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA). «La agresión rusa constituye un crimen contra la paz internacional», dijo la organización en un comunicado, en el que llama a un cese inmediato de las hostilidades que «irresponsablemente ha iniciado» Moscú. «El ataque armado perpetrado contra la soberanía e integridad territorial de Ucrania es repudiable y constituye un acto gravísimo de violación del derecho internacional», condena la OEA. Esta agresión es el «crimen internacional supremo y constituye indudablemente un ataque contra la paz y la seguridad de la humanidad», añadió. (AFP)
Declaran el toque de queda en la capital de Ucrania por guerra con Rusia
Las autoridades de Kiev declararon el toque de queda en la ciudad ante la situación causada por la ofensiva rusa en el país anunció el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko. «Este es una medida obligada, pero necesaria en las condiciones actuales de agresión militar y ley marcial», escribió el regidor de la ciudad en Telegram, donde explicó que el toque de queda estará vigente entre las 22.00 y las 07.00 hora local. Agregó que durante el toque de queda el transporte público no funcionará, pero el metro permanecerá abierto en calidad de refugio las 24 horas del día. «Pido a todo los kievitas que vuelvan a tiempo a sus casas», escribió Klitschko. (EFE)

Fuentedw.com
Artículo anteriorAl ritmo del rock y del reggae Plan 9 se hace sentir con su nuevo disco “Nocturna”
Artículo siguienteHombre lanzó cenizas de un familiar sobre otras personas en partido de fútbol