Inicio Columnas 5 buenos covers para superar el Kpop

5 buenos covers para superar el Kpop

Por: Maily Sequera

Seguramente, las palabras “música surcoreana” te hacen pensar en chicos de imagen impecable siguiendo una coreografía perfectamente, pero no.
Pasado un tiempo sería bueno que superaras a los idols, en amor u odio, y que te des la oportunidad de explorar otros géneros para encontrar artistas que tienen propuestas artísticamente bastante interesantes.
Para los no tan conocedores, dejo 5 canciones del pop y el rock anglo interpretadas por exponentes surcoreanos del rock, el pop, el rap y el R&B:

Watermelon Sugar, de Harry Styles, por Hwa Sa
Hwasa debutó en 2014 como una de las integrantes de la agrupación Mamamoo. La rapera y cantante hizo su lanzamiento como solista en 2019 y desde entonces su impresionante rango vocal, su físico y sus atuendos no paran de romper los estereotipos de la industria del pop de Corea del Sur. 
Hwa Sa en Spotify

Isn’t She Lovely, de Stevie Wonder, por Oh Hyuk
Oh Hyuk es el líder de Hyukoh, una banda de rock alternativo activa desde 2014. Su sonido experimental y sus poéticas letras en inglés, coreano y chino, les han ganado el halago de críticos y fanáticos alrededor del mundo.
Hyukoh y Oh Hyuk en Spotify

Fly Me To The Moon, por Crush y Lee Sora
Crush es un artista de hip hop y R&B que, desde su aparición en 2014, ganó popularidad rápidamente por su innegable talento como compositor, cantante y rapero. Ninguno de sus discos y EPs tiene desperdicio.
Crush en Spotify

I Don’t Want To Miss A Thing, de Aerosmith, por Henry
Luego de terminar su contrato con el gigante SM Entertainment, Henry reapareció en esta serie de conciertos en vivo realizados durante la pandemia por COVID-19, demostrando su excepcional talento como cantante y multiinstrumentista.
Henry Lau en Spotify

Dance Monkey, de Tones and I, por Jessi
Jessi es una destacada rapera coreano-americana con un desafiante estilo para la tradicional cultura coreana. Su ascenso ha sido complicado pero impetuoso, despegando en 2019 cuando fue la primera artista en unirse al sello P Nation, fundado por el gigante de la industria, PSY.
Jessi en Spotify
FuenteMaily Sequera
Artículo anteriorTikTok filtrará contenido para adolescentes
Artículo siguienteEddie Vedder expulsa a una fan por violenta