InicioIván MorettReseña de Richard Coleman en Madrid

Reseña de Richard Coleman en Madrid

Richard Coleman cierra su primera gira europea en Madrid.

Luego de Dublín y Londres, el guitarrista argentino hizo 7 presentaciones en la península para darle cierre el pasado domingo en los espacios del Café Berlín de Madrid.

Hablar del rock argentino nos lleva a muchos nombres Main .. Cerati, Fito, Charly, Spinetta; y ampliando esta lista entran músicos increíbles como Richard Coleman.

Café Berlín tiene la magia de convertir cualquier evento en lo más íntimo y cercano entre público y artista, y así fue como se armó un «petit comité» con un viaje de anécdotas y música que nos paseó durante un poco más de hora y media por el rock sureño de los 80’s, 90’s y de este siglo.

A las 22:30, las luces se apagan y la música de fondo cesa. Aparece un Richard Coleman muy sobrio y de manera sigilosa ante los aplausos de los presentes.

Reseña Richard Coleman Madrid

Richard Coleman trajo magia a Madrid

Da un breve intro donde quiere dejar claro que no viene a “hablar”, sino a darnos música de Fricción, 7 Delfines, Cerati, Soda y de su carrera solista.

“Música Lenta” de su disco Incandescente abre el camino a la nostalgia, seguido de “Hamacándote”, y “Lluvia Negra” de Fricción se dejan escuchar.

Coleman obliga la pausa para explicar un poco del tema que suena a continuación, regalando una ejecución implacable e increíble del conocido “Estoy Azulado” de Soda Stereo del disco Nada Personal.

Ya rompió su regla de no hablar, y confiesa que “Incandescente” es uno de los temas más lindos que ha hecho en su carrera.

Reseña Richard Coleman Madrid

Siguen las historias y anécdotas, y al hablar de Gus (Cerati), se dice sentir afortunado de haber podido ser su amigo y hacer tanta música con él. Se deja escuchar un tema que él escribió para el disco «Ahí Vamos» de Gustavo Cerati, «Uno entre 1000».

Avanza el viaje y los 7 delfines hacen acto de presencia con el tema «Travesía», para luego regresar a la onda de Fricción con el tema «Enjaulados».

Todavía nos queda un rato más para escuchar la maravillosa historia de la versión en español de Bowie, «Héroes», y posteriormente llegar al tema «Días Futuros» de su último trabajo discográfico F.A.C.I.L. Aquí, Coleman nos cuenta la historia de cómo llegó a grabar este tema con Andrés Calamaro.

El final no podría ser mejor, con la nostalgia a flor de piel con el tema de Cerati, «Lago en el Cielo», y un encore con «Trátame Suavemente».

Richard Coleman prometió volver, y de seguro estaremos presentes para abordar este viaje maravilloso que nos regaló en su visita a Madrid.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!