InicioNoticiasWarner Bros. Entertainment acusa a Dwayne Johnson de falsificar información

Warner Bros. Entertainment acusa a Dwayne Johnson de falsificar información

El proyecto de The Rock dentro del DC Universe le habría costado pérdidas millonarias a Warner Bros. Entertainment

En los últimos días, los portales dedicados a la industria cinematográfica se hicieron eco de la mala recepción comercial que sufrió Black Adam. La reciente película del universo DC protagonizada y producida por «The Rock» Dwayne Johnson no logró superar las ganancias esperadas en Estados Unidos, y apenas llegó a duplicar los costos de producción a nivel global.

El portal de noticias Variety aseguró que el proyecto cinematográfico de The Rock provocó pérdidas sobre los 200 millones de dólares en relación a lo que Warner Bros. Entertainment tenía contemplado ganar. La película apenas rozó los 400 millones de un presupuesto que rodea los 190 y 230 millones, contando la producción de la cinta y su campaña de marketing.

Dwayne Johnson
USA. Dwayne Johnson in the (C)Warner Bros. new movie : Black Adam (2022).

A pesar de que The Rock respondió estos datos afirmando ganancias sobre los 70 millones de dólares, un reporte del portal puck.news aclaró que existen demasiadas especulaciones detrás de estos números. Varios ejecutivos de Warner Bros. declararon que el equipo financiero de Dwayne Johnson está contanto con ganancias en medios donde Black Adam no está disponible todavía, como son los formatos físicos y servicios de streaming. También se señaló que otras cintas de superheroes del 2022 como The Batman y Black Panther 2 superaron con creces la cifra que Dwayne Johnson logró con casi dos meses en cartelera.

Black Adam sufrió varios problemas de distribución que complicaron su papel en taquilla. Uno de ellos es la imposibilidad de llevar la película a China, país donde pudo extender sus ganancias internacionales. La idea de una secuela es casi un hecho por parte de los productores liderados por Dwayne Johnson. Sin embargo, todo apunta a que Warner prefiere hacer a un lado al personaje y no seguir adelante con la «visión» que tenía The Rock para el DC Universe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes